ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

I.T.JOSE LEONARDO CHIRINO

PUNTO FIJO. EDO. FALCÓN

REALIZADO POR:

INTRODUCCION

La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que está padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta. La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida.

Uno de los tópicos más discutidos en la actualidad es el manejo que se está dando al recurso agua, líquido que es vital para la subsistencia humana. En este sentido, la presente investigación gira en torno a la problemática que surge de los diferentes tipos de contaminación, como en el país, en este marco se estudiara sobre las causas de las diferentes contaminaciones en Venezuela, así como las localizaciones principales que se puede obtener del país.

La contaminación y otros agentes constituyen un daño ambiental para el país, los cuales al ser causado por voluntad del hombre o incluso accidentalmente pueden ser catalogados como delitos ambientales, los cuales también serán estudiados en el siguiente texto, así como también los organismos encargados de vigilar y promover la protección del medio ambiente

EDUCACIÓN AMBIENTAL

• CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL

Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural. Estas emisiones pueden ser: Emisiones a la atmósfera, Vertidos a las redes públicas de saneamiento, Vertidos directos al suelo o a cauces de aguas superficiales, Almacenamientos o disposición de residuos industriales y Ruidos en el entorno.

En estas emisiones quedan incluidas las que se derivan de los productos o subproductos que las industrias ponen en el mercado. Por ejemplo, la contaminación de dioxinas que pueden producir la combustión de productos de PVC en vertederos y por incineración, o la destrucción de la capa de ozono estratosférico por gases clorofluorcarbonados.

• CONTAMINACIÓN

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente.

• PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO, EN VENEZUELA Y EN FALCON

EN EL MUNDO

Son aquellos problemas cuyos efectos no se limitan a un país o región, si no que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Unas de las principales características más observadas a través, del tiempo en los cambios que ha sufrido el medio ambiente son: Destrucción de la Capa de Ozono, Calentamiento de la Tierra, Lluvia Ácida, Destrucción de los Bosques y Selvas Tropicales, Desertificación, Extinción de Especies Animales, Disposición Final de los Deshechos Tóxicos, Contaminación de los Océanos, Contaminación Atmosférica.

Las principales afectaciones al ambiente global, se expresan en el agotamiento de recursos naturales renovables y no renovables; en la distribución ecológica desigual del consumo de energía entre países y en la disminución de la capacidad del sistema ambiental planetario para asimilar los desechos producidos por la sociedad. Un importante problema ambiental mundial es el caso del desequilibrio en la atmósfera, causado por la producción antrópicas de gases efecto invernadero, que empezó a inducir cambios en los patrones del clima global.

EN VENEZUELA

En Venezuela uno de los recursos más contaminados es el Agua. La Contaminación del agua es el problema ambiental mas importante y el que presenta aumento constante debido a las aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com