ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación ambiental para la sustentabilidad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Normal Miguel F. Martinez[pic 1]

Cenetnaria y Benemerita

Licenciatura en Educación Preescolar

Zulema Azeneth Segundo Cortez

Gpo: 4”B”   N.L. 39

Educación ambiental para la sustentabilidad

“Analisis de la actividad”

Maestro: Juan Rodriguez Uribe

16  de Marzo de 2016

Analisis de le actividad

Mi actividad se llamaba “cuidados para mi mascota”  del campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo, aspecto: mundo natural. el proposito de esta actividad es que los alumnos Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los llevan a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieren actitudes favorables hacia el cuidado del medio ambiente. El instrumento que utiliza para elaborar el diseño de mi actividad fue la Guía de la educadora.

La aplique en el jardín de niños “Francisco I. Madero” en el grupo de 2do “A” la cantidad de alumnos son 24.

Al principio de la actividad les puse un video sobre el cuidado que tenían que tener los animales, el tipo de alimentación que ocupaban tener los animales al igual al final en el video se comentaba también el cuidado a nuestra naturaleza.  Después los alumnos comentaron algunas cosas acerca del video y preguntas que le realice del mismo,  les enseñe a los alumnos un pescadito que les lleve para que pudieran observar el tipo de higiene tenía al igual lleve el alimento para que supieran que no come cualquier cosa. Posteriormente si ellos tenían alguna mascota y si aplicaban los cuidados necesarios.

Siguiendo los alumnos pasaban al frente en el pizarrón para colocar en unos peceras que había llevado de tabloide, las cosas que se tenían que hacer y lo que no se tenía que hacer (tipo de alimento,  el agua, condiciones de luz, higiene) para el cuidado de su mascota. Cerramos la actividad con una ficha de trabajo donde los alumnos identificaran lo correctamente en el cuidado de los animales y lo encerraran y lo incorrecto lo tacharan.

Los materiales  que utilice fueron; el video didáctico, el pescadito de verdad, las peceras impresas y las fichas de trabajo.

La planeación las realizamos en el grupo pero yo adapte mi actividad al grupo, en si lo que tuvo mayor modificación fue la ficha de trabajo, dependiendo de los conocimientos que tengan mi alumnos y su nivel de grupo. El tiempo que duro fueron 30 minutos.

La competencia (Participa en acciones de cuidado de la natural, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.)  En el grupo y los aprendizajes esperados (Identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridos y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno.) fueron logrados por los alumnos, esto más se pudo observar al momento de mostrarles mi mascota y cuando observaron el video sobre el cuidado de los animales y de nuestra naturaleza, porque después de eso les realice cuestionamiento y la mayoría del grupo pudo contestarme correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (359.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com