ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación preescolar


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

futuras educadoras:

Reconozcan la importancia que tiene la educación preescolar como un servicio educativo que enriquece las experiencias de los niños, al plantear retos que impliquen poner en juego sus habilidades motrices básicas y favorecer la formación de hábitos y actitudes relacionadas con el reconocimiento de su cuerpo y el cuidado de su salud.

Identifiquen las prácticas más comunes que realizan las educadoras para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños que asisten al preescolar y reflexionen sobre la pertinencia de dichas prácticas.

Comprendan que las actividades motrices en el preescolar contribuyen a que

Los niños exploren sus capacidades para reconocer su cuerpo, expresarse a través de él, interactuar con su entorno, enfrentar desafíos, y obtener logros importantes en su desarrollo cognitivo, lingüístico, afectivo y social.

Adquieran herramientas para diseñar y aplicar actividades didácticas pertinentes y novedosas para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños, tomando en cuenta sus diferencias individuales y los propósitos educativos del nivel.

Reflexionen sobre la importancia de la observación como una herramienta que permite valorar los logros individuales de los niños en su desarrollo físico y Psicomotor, y orientar su intervención didáctica con base en los resultados obtenidos.

Contenidos del bloque I

Bloque I. El desarrollo físico y psicomotor de los niños y el trabajo educativo en preescolar

Temas

1. Oportunidades que ofrece la educación preescolar para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños.

• La motricidad como un proceso que permite conocer las posibilidades y los límites del cuerpo, y como un medio para explorar y conocer el entorno.

• Los procesos cognitivos que ponen en juego los niños durante las actividades motrices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com