ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Preescolar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Principios y antecedentes

cambio económico y social sido por la llamada revolución industrial por la y la en potencia (Alemania, Francia, Inglaterra y Rusia).

En la industrialización produjo obra económicas, también trajo consigo problema y uno de modificación de la estructura familiar, niños no pudieron continuar disfrutando del ambiente a amplio permitía su vez, tomar con no sólo con su sino con los demás miembros del núcleo familiar, lo cual le facilitaba se en de mayor seguridad como una de las causas de esta modificación lento crecimiento de las ciudades y poblaciones origino la acción ambientes físicos habita os por el hombre de ahí que las casas con y lugares abiertos para un niño, fueron sustituidos por pasos reducidos, los cuales privaron al niño de su libertad contacto con la naturaleza. El aumento los peligros en la calle a ella quedando sobre juego circunscrito a su nuevo tipo de vivienda.

Cursor y promotores de la educación preescolar

sino remontamos en el tiempo encontramos que ya platón y convenio se habían referido, en su teoría educativas, a la importancia de la educación del niño. Pero, a partir de los siglos 18:19 donde la educación de los preescolares toma impulso pasando a ser motivo de precaución por diversos educadores.

Para una mayor comprensión de la influencia de algunos pedagogos educación preescolar, los hemos clasificado en precursor y promotores.

Entre los precursores encuentran Juan Jacobo Rousseau quien elaboró una serie de teorías pedagógicas. Juan Enrique Peck taló sin, exhibiendo la influencia de Rousseau aplica sus ideas pedagógicas. Hay un elaboran todo un ideario del campo vocativo dejando así enmarcada, dentro de sus obras, su gran preocupación por el niño, lo cual sentó las bases para nuevos estudios sobre educación infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com