ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El problema de educación en México es muy grave. La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Los niños mexicanos pueden competir con niños de otros países, cuando se calcula que hay 4 años de diferencia de formación entre los niños mexicanos y los finlandeses.

Al decir educación me refiero a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, en favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva para aumentar la capacidad productiva de cada mano que trabaja, de cada cerebro que piensa.

Con estas ideas del Lic. José Vasconcelos, se creó la Secretaría de Educación Pública el 25 de septiembre de 1921. Que tenía como objetivo los procesos de alfabetización de la población rural mexicana.

Queda claro que México tiene un grave problema en materia educativa, Escuelas seguras es un programa que inició el presidente Felipe Calderón en febrero del 2007. Este programa se implementa once municipios de toda la República donde se ubican los más altos índices de robo, homicidio, tráfico de armas y delitos contra la salud. En el periódico La Crónica, en una nota de Miriam Castillo hay una cita del presidente Calderón: “El Programa Escuela Segura es el primer paso, sin embargo, para consolidar esta conducta entre los jóvenes es necesario que exista un programa continuo y obligatorio de formación cívica y ética, que esperamos sea institucionalizado lo antes posible”

PROBLEMÁTICA

Si teneos un problema serio de educación pero no estamos desarrollando los aprendizajes que se necesitan para desarrollarse en la sociedad, no se trata de sumar, restar, más bien de un término llamado competencias que te permite desenvolverte y enfrentar situaciones cotidianas y también profesores y académicos.

Las políticas sobre la educación son a corto plazo y según los expertos se necesitan políticas de estado sobre la educación. Una política que trascienda los sexenios y que se defina a donde queremos dirigir la educación en México.

Hay una total correlación entre tu capitalismo sociocultural, antecedentes socio económicos y los resultados. Los niños que vienen de familia menos privilegiada económica y socialmente están teniendo peores resultados.¨

La distribución de oportunidades educativas, en lugar de funcionar como un mecanismo que contribuya a combatir las desigualdades sociales, tiende a reforzarlas; lo que, entre otras cosas, impide combatir la pobreza ¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com