ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Es Universalizar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Educar es universalizar Fernando Savater

El proceso de enseñanza nunca ha sido ni será simplemente un proceso de transmisión de conocimientos, ya que educar es complementar al ser humano en todos los sentidos.

Es un proyecto que está regido por la sociedad, que hasta en los menores detalles ésta está involucrada con el proceso pedagógico.

Los hombres y mujeres que se interrelacionan dentro de una sociedad no muestran su verdadera naturaleza sino que plasman en sus acciones los prototipos sociales inculcados desde la infancia.

Los movimientos sociales en masa en la mayoría de los casos muestran conductas violentas y dañinas, por esa razón la sociedad busca formar sujetos aceptables y útiles.

La escuela está diseñada para inculcar en los alumnos su propia cultura pero, ¿La sociedad como organismo tiene una cultura única e impenetrable?

Al educar no sólo se transmiten las en enseñanzas, costumbres o tradiciones de una sola cultura; sino que trata de desarrollar conocimientos de una amplia gama en la mezcla de las culturas…

Para realizar este ensayo utilice diversas fuentes de información, como libros, textos electrónicos, enciclopedias y diccionarios. En la realización de esta investigación se presentaron algunas dificultades pues el tema de universalización no es un tema del que se disponga de mucha información directa, por lo que se debió de utilizar información muy específica de cada una de las fuentes.

Básicamente el ensayo fue orientado a demostrar las virtudes de la universalización de la educación, para ello aborde los siguientes temas:

1. Historia de la educación.

2. Universalizar como logro de la sociedad

3. Una educación plural y universal en México, como fuente de progreso social

Justificación:

Hubo un sin número de razones por las que este tema se me hizo interesante, principalmente porque puede representar una fuente directa de beneficio social en el país y de enriquecimiento personal.

Y decidí indagar sobre este tema precisamente para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com