ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Para La Vida


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

La educación para la vida dependerá de la capacidad que tengamos de ofrecer una educación con significado, que nos lleve a tener una participación en donde se mejore la calidad de vida en cualquier ámbito, ya sea individual o colectiva, y todo dependerá de la calidad de educación que como docentes impartamos.

La calidad educativa depende de factores importantes; como es la relevancia, ya que no se puede hablar de una calidad de educación si no hay algo que la marque y la haga productiva, que sea relevante y sobre todo útil y que se relacione con su vida.

La relevancia debe tomar en cuenta al niño, puesto que el proceso que va a llevar de aprendizaje debe estar acorde con su etapa de desarrollo. Algunos derechos de los que gozamos son: ser libre, ser tratado sin discriminación, a la vida, seguridad personal, protección y defensa legal.

Al ser egresados de la educación básica, los alumnos deben tener las habilidades de buscar información, analizarla y tener una visión crítica de la realidad. Lo importante es comprender la lengua escrita, expresarse por escrito, razona, resolver problemas, analizar, etc.,

Los conocimientos, es el proceso de comprensión, apropiación, procesamiento y aplicación de la información y por último las habilidades, que se van adquiriendo con en desarrollo de conocimientos y se hace a fin una práctica, puesto que aquí es donde se aplican.

“No sólo se trata de transmitir conocimientos, sino de ayudar a abrir un horizonte amplio sobre el alumno y así el poder cubrir las necesidades que la sociedad exige, puesto que al ser un egresado de educación básica, ya debes tener herramientas, habilidades, conocimientos, etc., suficientes que te permitan enfrentarte claramente a la vida, y que a su vez te ayude a reflexionar los problemas que hay y poder enfrentarlos con éxito.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com