ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar para la vida


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

EDUCAR PARA LA VIDA.

Considero que educar para la vida es de suma importancia ya que permite tener una buena comunicación, y sobre todo una buena preparación de los alumnos; como vimos en clase desde que nacemos nosotros mismos nos vamos formando, y nuestros padres nos empiezan a enseñar los valores y actitudes, con esto empezamos una educación inicial donde conocemos nuestras primeras letras, personas que nos rodean y nos enseñan a ser amables con ellos, compartiendo nuestras cosas y dando nuestros puntos de vista.

Y así sucesivamente es como el ser humano se va formando y va identificando las diferentes formas de cómo comportarse, como tomar sus propias decisiones y ver cuáles son las más acertadas para irse formado como ser humano capaz de enfrentarse ante la sociedad; tanto en la sociedad como el mundo que nos rodea, son los que se encargan de enseñarles a los alumnos a mejorar su calidad de vida y dentro de esto ellos puedan identificar qué es lo que influye más en su vida, no solo de la formación que lleva en su casa sino la que lleva también con sus amigos y el mundo que lo rodea.

Otra cosa que me llamo la atención es que el educar no es tarea fácil y no solo de los padres sino también de los maestros ya que son los personajes principales que forman a los alumnos a enfrentarse al mundo que los rodea y hacerlos responsables de sus actos ante diversas circunstancias.

Considero que para un docente el educar para la vida es ayudar a construir respuestas concretas, que aprendamos a incluir nuestros pensamientos, actitudes, valores y sobre todo que eso lo llevemos a la práctica; como sabemos esto no es tarea fácil a causa de que se han ido perdiendo poco a poco los valores  y por lo mismo eso hace que no sea tan fácil poder convivir con los demás.

EDUCACION PARA LA SALUD.

Vimos que la educación para la salud sirve para informar no solo a los alumnos, si no a todas las personas que nos rodean, es importante empezarlo aplicar desde que los niños están pequeños para que en el trascurso de su vida puedan hacer uso de las recomendaciones y hábitos que les proporciona el educador.

Los temas que se tratan son para beneficio de un crecimiento saludable, los temas pueden ser, hábitos alimenticios, físicos, psicológicos, etc.

Puedo decir que es fundamental hoy en día que las personas se informen sobre todos estos temas, pues tienen un valor muy importante para el desarrollo de la vida como sociedad, ya que hoy en día tenemos bastantes enfermedades y muertes ocasionadas por varios problemas.

También es importante decir que, todos los problemas que tenemos son ocasionados principalmente por la mala conducta que tienen las personas, pues son ellas quienes por si mismos deciden hacer esas cosas que los generan, la educación para la salud es necesaria para erradicar y cambiar al mundo, primeramente cambiar como personas porque nosotros somos los principales causantes de todo, ya que tenemos la decisión de lo que queremos y lo que no.

Nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad, pues desde la primaria podemos formar a estos niños con las actitudes necesarias para lograr el cuidado de la salud, y con esto evitaremos que de grandes sean personas irresponsables sobre sí mismos.


EDUCACION EN VALORES.

Vivimos en una época que necesita de paz, compromiso, convivencia social, igualdad social y donde a diario escuchamos decir que hay crisis social, crisis de valores. Como vimos en clase es necesario recibir una educación en valores, no solo en casa sino también en la escuela ya que ahí es donde el alumno recibe las normas y los valores sociales; los asimila de acuerdo con sus inclinaciones y los utiliza para enriquecer y modificar su propio comportamiento, de acuerdo a sus principios personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com