ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Humana Sobre El Ambiente


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Según Julio Ponce Montes de León en su libro “MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIDO” especifica: “Se podría definir el Medio Ambiente como todo el espacio físico que nos rodea y con el cual el hombre puede interaccionar en sus actividades. Ese espacio físico está constituido por las personas que nos rodean, la casa en que vivimos, las calles que transitamos, el aire que respiramos, la naturaleza que nos circunda y todos estos elementos considerados de una forma amplia y sin ninguna excepción".

Desde un punto de vista científico puede decirse que el medio ambiente tiene una composición:

Abiótica formada por:

-Hidrosfera que son los Océanos, Lagos, Ríos y Aguas subterráneas

-Litosfera conformada por la masa terrestre y suelos

-Atmósfera constituida por el aire

Biótica constituida por:

-Organismos vivos (virus, bacterias, hongos, plantas, animales superiores e inferiores) y

-Materia orgánica muerta (organismos muertos y productos residuales).

Según López Aguilar Inocencio en su libro “ECOLOGIA”, el primer estudioso en occidente de las interacciones entre los organismos vivos y organismos no vivo fue Teofrasto (327- 287 A.C), filosofo griego contemporáneo con Aristóteles. Por lo tanto los orígenes de la Ecología, para la cultura occidental, se encuentran en la historia natural de los griegos.

El término de Ecología lo estableció el biólogo alemán Ernest Heinrich Heckel en 1869 y proviene del griego (oikos) hogar (logos) estudio o idea. Heckel definió la Ecología como “el estudio de las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente”.

El nacimiento de la Ecología como ciencia se da después de las teorías de Charles Darwin cuando los biólogos descubren lo importante de estudiar el fenómeno de interacción hombre – naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com