ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA HUMANA Y AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 6

ECOLOGIA HUMANA Y AMBIENTAL

PRESENTADO POR:

HECTOR FABIO MUÑOZ MARTINEZ

TUTOR (A)

VIVIANA ANDREA VELASCO ARANGO

CORPORACION UNIVERISTARIA

REMIGTON

PALMIRA-VALLE 

1. QUE ES LA LEY 99 Y EN QUE AÑO SE HIZO.

La presente ley tendrá como objeto, regular todo lo relacionado con la prohibición de introducir desechos peligrosos al territorio nacional, en cualquier modalidad según lo establecido en el Convenio de Basilea y sus anexos, y con la responsabilidad por el manejo integral de los generados en el país y en el proceso de producción, gestión y manejo de los mismos, así mismo regula la infraestructura de la que deben ser dotadas las autoridades aduaneras y zonas francas y portuarias, con el fin de detectar de manera técnica y científica la introducción de estos residuos, regula las sanciones en la Ley 99 de 1993 para quien viole el contenido de esta ley y se permite la utilización de los aceites lubricantes de desechos, con el fin de producir energía eléctrica".

Para efectos de la presente ley denomínase Economía Solidaria al sistema socioeconómico, cultural y ambiental conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas identificadas por prácticas

autogestionarias solidarias, democráticas y humanistas, si anánimo de lucro para el

desarrollo integral del ser humano como sujeto, actor y fin de la economía"

Ley 99 de 1993 (22 de diciembre). Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras disposiciones.

2. QUE ES EL MEDIO AMBIENTE.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos

3. QUE ES EL DESRROLLO SOSTENIBLE.

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.

4. DONDE SE CELEBRO LA LLAMADA CUMBRE DE LA TIERRA.

El primer (1) encuentro se realizo en la cuidad de rio de janiero-brasil, tambien llamada cumbre de la tierra de rio de janiero de junio de 1992 sobre el medio ambiente y desarrollo, donde por primera vez tocaron temas algidos de la problemática ambiental, con el desarrollo sostenible, la problemática de la capa de ozono, efecto invernadero y problemas de la lluvia acidad en el mundo.

5. QUE ES UN ECOSISTEMA.

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

6. QUE ES EFECTO INVERNADERO.

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com