ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Que Causa La Informacion


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Escogí este tema porque lo considero muy importante para cada una de las personas, ya que por medio de la información nos damos cuenta el gran poder que tiene para todas las masas y hasta donde llega el mensaje a la población.

Este trabajo trata acerca del efecto que provoca la información a las masas, en donde filósofos dan su opinión acerca de este fenómeno tales como: S. Giner, Janowitz, D. Mcquail, etc… además de eso habla acerca del número de canales de los cuales los individuos y las comunidades reciben la información día a día.

El ensayo lo realice por medio de investigaciones a través de www.google.com y temas como: efectos de las masas,

Desarrollo

El efecto que causa la información a las masas

Es indudable que desde que la información tomo control de cierta manera sobre todas las masas el pensamiento del hombre ha venido evolucionando poco a poco, ya que por medio de la información tuvo una relación con todas las masas del mundo.

El poder de la información cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Esto provoca un impacto en cada uno de los individuos ya que de una u otra manera somos manipulados por el poder de la información.

Los cambios en la difusión y en las tecnologías le han intensificado y la han globalizado.

El filósofo janowitz:

Dice que él entiende como comunicación de masas las instituciones mediante los cuales, grupos especializados utilizan instrumentos técnicos para difundir un contenido simbólica audiencia amplia heterogénea y muy desiminadas.

Las fuentes de información se han ampliado ya que la comunicación se ha democratizado y pluralizado.

El efecto que causa este fenómeno sobre las masas es muy inmenso porque la información muchas veces es difunda al público para el propio beneficio de los políticos, empresarios, etc.

El filósofo janowitz da a entender que los medios de comunicación son utilizados por grandes personalidades para su propio beneficio ya que muchas veces son incoherente el tipo de información que transmiten y solo lo usan para manipular a la población y a todas las masas del mundo.

La información puede llegar simultáneamente a una gran cantidad de personas en el mundo.

Muchos piensan que la información a través de los medios de comunicación no son tan manipuladores como se creía. Ya que los efectos van a ser diferentes según el tipo de personalidad del receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com