ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos financieros y tributarios del COVID-19 en los contribuyentes personas naturales de Villavicencio, Comuna 7


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ANÁLISIS DE DATOS

VICTOR ALEXIS HARO MAILA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

DR. JORGE MONCAYO

02 DE OCTUBRE DEL 2022

INSTRUCCIÓN:

Sobre la base de su hipótesis y los datos obtenidos durante su investigación, analice los datos recolectados relacionados con el marco teórico investigado.

DESARROLLO:

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el 11 de marzo del 2020, a la presente fecha en China existieron 81.181 casos con 3.277 fallecidos con una tasa de mortalidad de 4,04%. Al momento Italia y España son los países de Europa que colapsaron sus sistemas de salud, incluso Italia superó a China en el número de fallecidos. El primer caso reportado en Ecuador de Covid-19 fue el 29 de febrero del 2020 una mujer de 71 años compatriota que regreso de España el 14 de febrero al país; el 13 de marzo del 2020 se notificó el deceso de la paciente 0. De aquí en adelante que Ecuador al igual que la mayoría de los países de Sudamérica cayó en crisis hospitalaria, y por ende la afección financiera de igual manera ha sido fuerte es así que para el año 2021 Ecuador cerró con una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de -8,10%, reflejando el impacto de la pandemia. El Sistema Financiero Nacional obtuvo una variación positiva de 10 % en captaciones y un 15 % en colocaciones. A partir de mayo del 2021, se observó una reducción sostenida en las tasas de interés en todos los segmentos crediticios.  El Sector Financiero Popular  y Solidario  del  Ecuador  (SFPS)  representa  aproximadamente  un tercio  de  la  actividad  de  intermediación  financiera  del  sistema financiero nacional privado, al concentrar el 29,6% con respecto a las  captaciones  y  el  30,9%  de  las  colocaciones.

Según Torres et al. (2020),  en el trabajo titulado “Efectos financieros y tributarios del  COVID-19 en los contribuyentes personas naturales de Villavicencio, Comuna 7”, cuyo objetivo es analizar los efectos del COVID-19 en la información tributaria de las personas naturales de la ciudad de Villavicencio en la comuna 7 concluye  señalando que el  impacto  de  la  crisis  sanitaria  COVID-19  generó  efectos  financieros  como:  la disminución  de  sus  ingresos,  cierres  temporales  de  los  negocios  y  endeudamiento financieros siendo estos los efectos más repetitivos según la encuesta aplicada para este sector.

Según Mendieta & Zambrano (2021),en el trabajo de titulado “Impacto financiero de la Pandemia COVID 19 en la industria hotelera de la ciudad de Guayaquil”, cuyo objetivo es analizar el impacto financiero post pandemia Covid-19 en la industria hotelera en la ciudad de Guayaquil concluye señalando que por la aparición del virus Covid-19 a principio  del  año  2020  el  sector  hotelero  se  vio  enfrentado  a  una  paralización  en  sus actividades económicas por la cuarentena y medidas estipuladas por el gobierno, por lo que, a pesar de ser un sector altamente sostenible en términos financieros se vio afectado agresivamente en sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com