ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los efectos del Covid 19 en los sectores económicos


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL EFECTO DEL COVID EN LOS SECTORES ECONOMICOS

  1. La aparición del COVID-19 en el mundo ¿De qué manera está afectando la economía de nuestro país? Analizar cada uno de los sectores del Flujo de Renta.
  • Sector mercado de capitales:

Principalmente afectó de manera directa a las familias y sus ahorros, quienes al no poder generar ingresos e incluso ser liquidados de sus centros laborales, no pudieron realizar sus consumos habituales con normalidad. Por otro lado, el banco central de reserva del Perú estuvo redoblando esfuerzos para evitar que se genere una inflación o deflación de productos.

  • Sector gobierno:

Debido al desequilibrio económico, se incrementaron los gastos públicos vs. la recaudación, generando así que el PBI se incrementara en un 10%, afectando las finanzas personales, las inversiones y el crecimiento del empleo, además del número de inversores que observan la tasa de crecimiento de las naciones para decidir si deben ajustar su asignación de activos.

  • Sector externo:

El tipo de cambio sufrió grandes variantes, como resultado tenemos que el cambio del nuevo sol peruano al dólar estadounidense se cerró en 3.50, lo que generó que entrara menos capital extranjero al territorio nacional y, a quienes solicitaron créditos bancarios en dólares con ingresos en soles (créditos hipotecarios, vehiculares y de consumo) se vieron perjudicados en gran manera.

  1. ¿De qué manera está afectando la interacción comercial y aprovisionamiento de suministros en el sector empresarial en Arequipa?

En cuanto a la interacción comercial, se pudo observar que las empresas no generaban, producían y distribuían la misma cantidad de insumos debido a la reducción de consumo por parte de los clientes. Finalmente, en cuanto al aprovisionamiento de suministros, muchas empresas productoras vieron dificultades con el aumento de los precios de la materia prima, ya que los productores no contaban con el personal y por otro lado el aumento de los precios de transporte los obligo a tener tarifas más altas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (197.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com