ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Actividades


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente escrito hablare sobre la importancia de solucionar problemas sociales contemporáneos mediante las ciencias sociales y las humanidades como son la violencia, pobreza, discriminación, desempleo entre otros, también se describirá lo fundamental que son las competencias en la vida del ser humano con los cambios rápidos y constantes que se nos presentan y que son parte importante que nuestros alumnos las adquieran en su proceso educativo, de la misma forma se resaltara lo esencial que es la habilidad del pensamiento complejo y lo importante que es transmitirlo y practicarlo en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

DESARROLLO

Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Las aportaciones de estas ciencias varían desde soluciones directas a problemas sociales como la violencia, la pobreza, discriminación, corrupción, analfabetismo, desempleo, haciendo uso de sus investigaciones y avances en estos campos, creando suplementos alimenticios, capacitando para el autoempleo, incluyendo sus nuevos conocimientos en los libros de texto, analizando estos hechos y formando alumnos críticos y...

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conoce que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

Vivir en una sociedad globalizada como lo es hoy en día, es vivir también con problemáticas variadas y difíciles que pueden tener, una, varias soluciones, o bien, no tener ninguna. Tal es el caso de algunas inquietudes y necesidades del ser humano como son: Disfrutar una vida tranquila, pacifica, libre de violencia; tener una casa propia; caminar por las calles, parques a cualquier hora sin temor a un asalto o secuestro; poseer un trabajo satisfactorio y remunerado; etc. Estas carencias se aprecian no solo en una localidad, entidad o país, sino alrededor del globo terrestre y a pesar del enorme adelanto científico y tecnológico disponible que cada día es más evidente, sobre todo en países desarrollados.

Sin embargo, no se trata de “ver las manchas que tiene el sol”. Muy consciente estoy que la sociedad del conocimiento ha producido la información suficiente para que personas preparadas la transformen en conocimiento valioso y sea aplicado en beneficio de la humanidad y a la vez se refleje en una vida más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com