ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de actividad del


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

ASUNTO: informe de actividad del

año de la lectura.

PROFA.

SUPERVISORA ESCOLAR ZONA

Por medio del presente me dirijo a usted para comunicarle los resultados de la actividad realizada en la escuela primaria “” a mi cargo con motivos de la declaratoria del año de la lectura.

Se citó a los padres de familia para que fueran protagonistas en la realización de algunas actividades y observadores en otras, el día lunes 23 de enero del presente año. Después de realizados los honores a la bandera la maestra de guardia dio la bienvenida a los presentes e hizo mención de lo importante que es la lectura tanto para los niños como en los adultos para un pleno desarrollo personal comentando que el 2012 se declaró el año de la lectura a nivel nacional.

Los alumnos de primer y segundo grados participaron en compañía de una madre de familia en la lectura de una fábula, mencionando la enseñanza que esta tenía. Esta actividad resultó atractiva debido a que a pesar de ser tan pequeños estos niños realizaron muy buena lectura.

Los alumnos y padres de tercer grado participaron en el evento dando lectura a algunos libros de la biblioteca de aula y escolar, así como dando una sinopsis y recomendación de otros que ya habían leído previamente.

Cuarto grado participó con la lectura de 2 fragmentos de cuentos, uno por parte de una alumna y otro por parte de una madre de familia. En este grado se optó por leer solo un fragmento para que los oyentes no cayeran en aburrimiento y se hiciera tediosa la actividad.

Los grupos de quinto y sexto grados participaron con lecturas de rimas, refranes, adivinanzas, cuentos, así como la representación de 2 obras de teatro de los cuentos de blanca nieves y los siete enanos y el de caperucita roja. Una madre de familia de quinto grado compartió una emotiva reflexión sobre el amor a la madre.

Para finalizar se sacaron a la cancha los libros de las bibliotecas de aula y biblioteca escolar y se colocaron sobre mesas, para que posteriormente pasaran los alumnos y padres de familia a tomar un libro y leerlo por un lapso de 20 minutos. Al final algunos padres y alumnos pasaron al micrófono a compartir el contenido del libro leído.

En resumen, todas las actividades realizadas contribuyeron a la convivencia entre maestros, alumnos y padres de familia, así como a seguir despertando el gusto por la lectura y los libros.

*Se anexan algunas fotografías como evidencia de la actividad realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com