ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Testamento Olórafo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 2

TESTAMENTO OLÓGRAFO

En la población de ........................, a .......... de ........................ de ..................

Yo, D. ..........................................,mayor de edad, casado, con domicilio en la calle ..........................., nº ............, piso......puerta......, de la población de .................. DNI nº ......................, en pleno uso de mis facultades mentales y teniendo firme y deliberada voluntad de otorgar este testamento ológrafo, ordeno mi última voluntad en las siguientes disposiciones:

Instituyo y nombro por herederos universales de todos mis bienes, derechos y acciones a mis hijos ................................ y ................................., y en defecto de alguno de ellos en su representación a sus hijos y descendientes, dejando en todo caso a salvo la cuota legal usufructuaria de mi esposa dña ......... ....................................

Lego a mi hijo ......................................, en concepto de mejora, la finca denominada ........................., sita en el término municipal de ..................................... Es mi voluntad que si el valor de dicha finca excediere del tercio hereditario destinado a mejora y de la parte de legítima estricta que pudiera corresponder al mejorado, abone éste la diferencia en metálico a los demás herederos.

Lego a cada uno de los guardas y dependientes que lleven más de ........ años al servicio del testador el día de su óbito, la cantidad correspondiente a ................ años de salarios.

Designo a don ................................. y don ................................ como albaceas solidarios, que además de las facultades legales, tendrán las de apoderarse de mis bienes, reclamar, percibir y cobrar toda clase de cantidades, créditos, frutos, rentas y cuanto le correspondiera, imponer y retirar de Bancos, establecimientos de crédito, cajas mercantiles o de particulares; vendan más bienes; administren durante la proindivisión todos lo bienes referentes a la testamentaría, ya judicial, ya extrajudicialmente, y deleguen su cargo en la persona o personas de su mayor agrado y revocar las delegaciones a su voluntad, a fin de ultimar con acierto el encargo de confianza que les confiero.

Por el presente revoco y anulo los testamentos que tengo otorgados, cuya fecha y Notario no recuerdo, y todos los que pudieran aparecer con fecha anterior al presente, único que quiero que se cumpla y ejecute en todas sus partes, como mi última y deliberada voluntad.

Así lo otorgo, en el lugar y fecha arriba indicados, escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com