ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de redacción de un testamento


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 5

SUCESIÓN INTESTADA A BIENES DE .

(nombre del finado)

______________________

ESCRITO INICIAL DE DENUNCIA

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO

COMPETENTE EN VILLAHERMOSA, TABASCO

P R E S E N T E :

____________ por mi propio derecho, en calidad de Esposa o Concubina del de cujus; promoviendo en compañía de los hijos del finad@:

____________

____________

____________

____________

por nuestro propio derecho, en nuestro carácter de descendientes directos del finado autor de la presente sucesión intestada.

Autorizando como Mandatarios Judiciales en términos de los artículos 84, 85, 86, 87 y 88 Del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco, en concordancia con el numeral 2848, 2849, 2850, 2855, fracc. II; a los Licenciados en Derecho ___________________ _____________

, indistintamente, designando como representante común él último de los profesionistas mencionados, quien tiene cédula profesional número _______________, expedida por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en :

_____________

Autorizando para recibir dichas notificaciones inclusive las personales, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal a los pasantes de la Licenciatura en Derecho ______ _____________ _____________ _____________ , de manera indistinta.

Ante usted, con el debido respecto comparecemos a fin de exponer, que por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido en el artículo 618 y demás relativos y al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco, venimos a Denunciar La sucesión Intestamentaria a bienes del extinto ____________ _____________

Nos fundamos en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

1.- Como se acredita con la copia certificada del acta de defunción correspondiente que se anexa; con fecha _____________, falleció el Sr. _____________, teniendo como último domicilio el ubicado en la calle _____________ _____________ _____________ __________, en esta ciudad de Villahermosa Tabasco.

2.- Su último domicilio fue el ubicado en la calle _____________

3.- El hoy extinto, ___________________, durante su vida tuvo los siguientes descendientes:

___________________

___________________

Hijos todos mayores de edad, quienes somos sus únicos descendientes en primer grado; tal y como se acredita con las copias certificadas de las correspondientes actas de nacimiento.

4.- Bajo protesta de decir verdad se manifiesta que el autor de la sucesión, padre de los comparecientes, estableció relación de matrimonio o concubinato con la ciudadana ___________________ , con quien vivió durante más de ___________________, hasta el día de su fallecimiento; con la cual procreo.

Para corroborarse esta relación se ofrece como prueba la testimonial de los señores ___________________ y ___________________, testigos a quienes les consta el concubinato. Solicitándole a su señoría fecha y hora en que tenga verificativo la audiencia.

5.- Al momento del fallecimiento del autor de la sucesión, solo le sobreviven los suscritos en carácter de descendientes directos en primer grado (hijos) y concubina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com