ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El uso Inmoderado de Las Redes Sociales. (Oratoria, nivel secundaria)


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Uso Inmoderado de las redes sociales.

¿Qué pensarían si les dijera que tenemos un grave problema social en la actualidad?

Y, ¿qué es lo que pasa cuando el uso que le damos a la tecnología se convierte en una adicción?

[presentación]

Hoy en día, las redes sociales son, y serán un medio de comunicación eficiente, acerca a las personas que están lejos, pero, lamentablemente, aleja a los que están cerca.

La mayoría de las personas, principalmente adolescentes, tienden a crear un lazo más estrecho con su aparato electrónico, lo cual causa la ignorancia de lo que ocurre alrededor de nuestro entorno.

Utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram…es una nueva condición natural, pero usarles compulsivamente tiene implícitos problemas psicológicos.

Claramente son parte de las nuevas formas de comunicación, y con un factor de socialización “indispensable”.

Estar constantemente verificando las actualizaciones de estos medios, tiene consecuencias negativas, como la poca atención que le prestamos a las clases, trabajo, y principalmente la familia.

Realmente no medimos el impacto que puede causar el uso compulsivo de estas aplicaciones, en los teléfonos, tabletas o computadores, ¡las personas responden chats al manejar! Estos usuarios inmoderados desarrollan una ansiedad al no estar activos en las redes, y querer estar enterados de todo lo que sucede a cada momento.

A este fenómeno se le conoce como “FOMO” que se desprende de las siglas en inglés “Fear Of Missing Out”, que significa: miedo a no estar enterado o perderse de algo.

Las redes sociales son demasiado populares, la mayoría de los jóvenes queremos acceder a ellas, ya que también sirven como medio de expresión.

Los adolescentes acostumbramos a usarlas para dar a conocer todo lo que queremos y sentimos; publicamos fotos, videos, comentamos estados, e incluso la utilizamos para decir dónde o con quién estamos, quizá, un grave error.

¡Y es que no fue suficiente con un like! Por ejemplo: ahora Facebook agregó las famosas “reacciones”, “me encanta”, “me divierte”, ¿”me entristece? Estas reacciones pueden ocasionar problemas a los usuarios inmaduros, y con poco criterio, lo cual, me resulta ridículo.

A decir verdad, no somos conscientes del peligro que trae consigo, daño que podemos llegar a causar, tanto a nosotros mismos, como a nuestros padres y otras personas importantes.

Como dijo el gran científico Albert Einstein: “Temo el día, el que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com