ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de redes sociales en los negocios


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]


CONTENIDOS

INTRODUCCION        2

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?        3

TIPOS DE REDES SOCIALES        3

ORIGEN Y EVOLUCION        3

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS REDES SOCIALES EN LOS NEGOCIOS?        4

¿QUÉ RED SOCIAL DEBERIAS USAR?        4

DATOS ESTADISTICOS        5

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES        6

DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES        8

CONCLUSION        9

BIBLIOGRAFIA        10


INTRODUCCION

En este informe se busca detallar la importancia de las redes sociales en los negocios ya que hoy en día tienen una gran importancia en ellos siendo una de las maneras que tiene una empresa para poder acercarse al consumidor de manera más eficaz entregando sus productos o servicios, estas buscan incrementar las ventas y retención de consumidores.

El tiempo diario promedio utilizado en internet por los usuarios ha aumentado y es por esto que es tan importante la presencia de las marcas en las redes sociales. Cada vez son más las empresas que toman conciencia de esto y dedican especial atención a los perfiles online.

Las redes sociales permiten establecer un contacto directo con los clientes, si se sabe aprovechar esta oportunidad y se emplea de manera correcta, no sólo se obtiene un canal de comunicación masivo si no que también se logra un espacio en donde se puede investigar el mercado.


¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse de manera virtual, compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares entre los usuarios.

TIPOS DE REDES SOCIALES

Redes genéricas: Son numerosas y populares como Facebook  o Twitter.

Redes profesionales: Involucran individuos que comparten en el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas como LinkedIn.

Redes temáticas: Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr su temática: fotografía.

ORIGEN Y EVOLUCION

Las redes sociales de internet han sido creadas por comunidades con interés o actividades en común, como amistad, trabajo, etc. Estas redes le permiten crear contacto entre ellos, de manera que se pueden comunicar e intercambiar información. (Conceptos, 2017)

 El origen de las redes sociales es bastante reciente, se puede decir que surgen en 1995 con la creación de classmates.com, a manos del estadounidense Randy Conrads. Esta red social buscaba reunir ex compañeros de colegio, o universidades.

Luego, al ver que el proyecto era exitoso, comenzaron a aparecer nuevas redes que pretendían reunir amigos, y para el año 2003 ya se habían hecho populares sitios como LinkedIn y MySpace, con objetivos más específicos.


¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS REDES SOCIALES EN LOS NEGOCIOS?

La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica. A esto se le suma el costo mucho menor de utilizar las redes sociales para anunciarse, que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión.

Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas más, no hay quien dude del papel beneficioso de las redes sociales en los negocios. (Castro, 2018)

¿QUÉ RED SOCIAL DEBERIAS USAR?

 No hay una respuesta clara a esto, ya que depende de tu objetivo como empresa, a que sector quieres llegar y de qué forma lo quieres hacer.

Algunas de las redes sociales más utilizadas por los negocios son Twitter, en especial en el sector tecnológico y de software, y LinkedIn, cuando se ofrecen servicios profesionales y marketing; aunque tampoco hay que dejar de lado a Facebook y Pinterest, que cuentan con un gran número de usuarios. (Castro, 2018)


DATOS ESTADISTICOS

Estudios realizados con respecto a las redes sociales:

84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.

27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.

74% de los usuarios de redes sociales, piensan que éstas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.[pic 3]

60% de los consumidores interactúa con, al menos, una marca en las redes sociales.

En lo que respecta a las empresas:

91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.

64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia.

50% de las empresas que utilizan redes sociales, dicen que han ayudado a que sus ventas se incrementen.

52% de las empresas dicen que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

  1. Obtener conocimiento de gran valor de los clientes:

En las redes sociales se obtienen gran cantidad de datos acerca de los clientes en tiempo real; detrás de cada interacción en las redes sociales se obtiene información como por ejemplo: quienes son, que les gusta y que piensan sobre la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (522.3 Kb)   docx (158.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com