ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo desempeño - potencial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 02/07/2019

Tarea 1: Explicar con un ejemplo el Modelo Portafolio de Desarrollo del Personal.

Se tiene una empresa de fabricación de muebles de línea plana llamada “Diseña Mobiliarios”, donde la Dirección de Recursos Humanos ha solicitado a cuatro candidatos dentro de la empresa para ascender a uno de ellos al cargo de gerente general, dado que, quien se encontraba ejerciendo dicho puesto ha renunciado por una oferta mejor. Para lograr encontrar al candidato idóneo, se ha realizado la matriz desempeño-potencial donde se ha obtenido lo siguiente:

  • Alto desempeño – bajo potencial: El primer candidato ha demostrado hacer muy bien el trabajo y cumple con las expectativas del puesto, pero se ha observado que no posee la habilidad para seguir ascendiendo, por lo tanto, se ha decidido que debe conservar el puesto actual que posee, dado que para ese puesto es idóneo.
  • Alto desempeño – alto potencial: El segundo candidato ha demostrado un gran potencial para el puesto de gerente general, incluso ha mostrado más de lo que se esperaba, por lo tanto, debe estar en puestos estratégicos que sumen a la organización y dado que tiene ese gran potencial, no querrá quedar estancado, por ende, si no se le permite seguir ascendiendo encontrará otra empresa que lo valore.
  • Bajo desempeño – bajo potencial: El tercer candidato a demostrado un nulo potencial para el cargo que se está solicitando y por lo tanto, ha introducido la duda de si estará ejerciendo de buena manera el cargo actual, así que la empresa ha decidido hacer un seguimiento de su trabajo y si tampoco cumple en el cargo que ejerce actualmente, se va a optar por su despido.
  • Bajo desempeño – alto potencial: El cuarto candidato ha demostrado tener un alto potencial en el área de la gerencia, pero dado que no es mucho el tiempo que lleva en la compañía, el desempeño no ha sido el óptimo, por lo tanto, se pueden tomar dos decisiones; se le otorga el puesto arriesgando que pueda hacerlo muy bien o muy mal; o se espera a que logre demostrar un mayor desempeño para poderle conceder el puesto de gerente general.

La empresa de muebles Diseña Mobiliarios ha analizado la matriz desempeño-potencial y cree que los dos posibles candidatos idóneos serían el segundo candidato y el cuarto.

Finalmente, luego de realizar todos los análisis pertinentes, se ha decidido que es el candidato número dos al que se le otorgará el puesto de gerente general, dado que es quien está más preparado para ejercer dicho puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com