ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo sobre falacias de razonamiento en la teoría económica convencional, Falacias de razonamiento


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS TLÁHUAC III.

Alumna: Cruz Alonso Kenia Guadalupe.

Matricula: 201120096.

Materia: Economía.

Carrera: Ingeniería en Administración.

Docente: Juan Leobardo Vázquez.

Entrega: 16 febrero 2022

Tarea 2. Ejemplo sobre falacias de razonamiento en la teoría económica convencional,

Falacias de razonamiento.

  1. La falacia “post hoc”

EJEMPLO 1.

Cambio de precio: Tiempo después de que una empresa de electrodomésticos aumenta los precios de las licuadoras, estufas y hornos de microondas, se da cuenta que sus ventas y sus ingresos mejoran en un 30% de durante los próximos tres meses. La empresa incluye rápidamente que el cambio de precios provoco el solido desempeño. Decide tomar la decisión de volver a subir los precios. Pasaron tres meses más y la empresa ve que esta vez no funciono la estrategia. Al tener una investigación, la empresa que sus ventas aumentaron inicialmente porque sus competidores habían aumentado sus precios aún mas durante ese periodo de tiempo.

Después del segundo aumento de precios, la compañía de electrodomésticos ya no era barata en una comparación con las otras compañías y la demanda de sus productos disminuyo

EJEMPLO 2.

Índice de la bolsa empieza a caer continuamente y posterior de un par de meses sigue cayendo ese índice de la bolsa y se observa que la economía entra en recesión, y a través de la caída de la bolsa se retiran los capitales y vender sus acciones para poder retirar el dinero y llevarlo a otros lugares, por las condiciones económicas. Debido a la expectativa se dieron cuenta que la economía iba a caer decidieron vender sus capitales.

  1. Fracaso en mantener el resto constante.

EJEMPLO 1.

Aumenta la demanda de la mercadería debido a una coyuntura determinada, es decir como ejemplo, las fiestas de navideñas. Entonces esta falacia, se incrementarán el precio y la cantidad en el equilibrio de mercado.

En este caso, se asume que se mantiene constantemente otras variables de la capacidad de la producción de las empresas competidoras, el impuesto al valor añadido, el precio de cada buen sustituto.

EJEMPLO 2.

Caso de la demanda. Los factores que se hacen que caríe son: precios, precios rivales y complementarios y la renta. Se aplica cada variable, se puede observar el efecto precio-cantidad que tiene cada factor en la demanda. Para saber las consecuencias que tiene una variable sobre un acontecimiento económico es clave aislarlo de los demás factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (532.3 Kb)   docx (544.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com