ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio estadistica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

 Las empresas y los estudios de investigación disponen de grandes cantidades de datos, por lo que se requiere habilidad para sintetizarlos y convertirlos en resultados útiles para su interpretación.

La fábrica de libros Impresiones¨ trabaja por turnos de la siguiente manera: Turno1 de 6 de la mañana a 2 de la tarde, turno 2 de 2 de la tarde a 10 de la noche y turno 3 de 10 de la noche a 6 de la mañana. Se ha encontrado que algunos defectos están siendo significativos en los libros de exportación y la casa matriz requiere de un análisis de la producción de los últimos cinco meses para tomar decisiones con respecto a algunas de las variables que pueden afectar el proceso.

Con la información suministrada en la base de datos que aparece en el archivo en Excel realice las siguientes actividades.

Selección de una muestra aleatoria

Con los datos de la base de datos se debe seleccionar una muestra aleatoria simple de 40 días de trabajo que incluya trabajadores de los tres turnos. Con los datos seleccionados deben:

1. Estimar con un nivel de confianza del 95% el número promedio de unidades producidas.

2. Estimar con un nivel de confianza del 95% el número de unidades defectuosas por cada tipo de defecto.

3. Con un nivel de confianza del 95% digan si existen diferencias significativas en el número promedio de unidades defectuosas presentadas por corte con respecto a las defectuosas presentadas por pegado.

4. Estime con un nivel de confianza del 95% el costo promedio por total de unidades defectuosas.

5. En reunión de supervisores se afirmó que los operarios del turno 2 tienen menor entrenamiento en la máquina de corte recientemente adquirida. Podría usted afirmar ¿que el turno 2 es el que mayor número de unidades defectuosas de corte produce? Pruebe el supuesto con un nivel de significancia del 5%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com