ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores

Trabajos : El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores

SEMCO es una empresa brasilera dedicada a la producción de maquinaria industrial creada por Antonio Semler y heredada a su hijo Ricardo Semler quien pudo implementar un modelo de administración basado en la confianza y en la buena comunicación, reemplazando el control por la democracia en la toma de decisiones de manera autónoma en todos los rangos, logrando que las personas se sientan estimuladas y productivas para el crecimiento de su organización. Cada persona que trabaja para SEMCO puede fijar su salario, sus horas de trabajo y su participación en la toma de decisiones de manera democrática y autónoma, cada trabajador decide si trabajan en su casa o en la oficina, ya que su fundamento es el compromiso, la motivación y la responsabilidad, logrando disminuir pérdida de tiempo por el tránsito y la reducción de stress por el cumplimiento de horarios.

Las empresas han obligado a buscar estrategias flexibles que permitan adaptarse rápidamente a los cambios de la globalización, obteniendo resultados positivos para la organización. SEMCO se considera como una empresa que cambio la forma de hacer negocio y humanizar el trabajo, utilizando prácticas de alto compromiso que sustenten la innovación y la ventaja competitiva sostenible en el tiempo, busca la rentabilidad, participación, autonomía en la toma de decisiones y autocontrol, se trata de una empresa donde las personas eligen a sus jefes, donde existe un grado de informalidad y se persigue la transparencia.

Las empresas deben concientizarse de que para contratar a los mejores trabajadores se debe depositar confianza en ellos, dándoles la libertad para que trabajen en el lugar y de la forma que consideren más productiva, incentivando a las personas a encontrar su propio equilibrio entre la vida personal y profesional siendo responsables por sus obligaciones y metas institucionales. Lo más importante de la empresa está en la participación del empleado y la democracia interna, no conformarse con lo establecido sino ayudar a buscar oportunidades, la opinión es interesante y cuenta dentro de la organización.

SEMCO no tiene jerarquía, solo un líder que tiene colaboradores con alto compromiso en un proyecto ayudando a trabajar con libertad y respeto mejorando la manera de construir una organización flexible y fuerte para prosperar hasta en tiempos duros solo debiéndose a un planteamiento sencillo como el de tratar a los trabajadores como personas capaces de tomar decisiones para el fortalecimiento de la organización, el éxito no solo se mide en los beneficios y el crecimiento empresarial, sino en el equipo alcanzado en la vida de los trabajadores.

Lo que ahora importa es que en las altas direcciones de las compañías, de cualquier tamaño, se den la oportunidad de eliminar burocracias, de soltar las riendas, de cuestionar procesos y potenciar los valores de la libertad y la responsabilidad, sabiendo estar obligado a cumplir con sus funciones con espíritu emprendedor, superando desafíos y teniendo control para la toma de decisiones reflejando resultados positivos en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-éxito-de-una-empresa-está-en-la/4380892.html

"El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-éxito-de-una-empresa-está-en-la/4380892.html>.

"El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-éxito-de-una-empresa-está-en-la/4380892.html>.

"El éxito de una empresa está en la responsabilidad y libertad de los trabajadores." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-éxito-de-una-empresa-está-en-la/4380892.html.