ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En La Constitucion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

El Aborto En La Constitucion Del Ecuador

lEl Aborto En La Constitucion Del Ecuador

Trabajos Documentales: El Aborto En La Constitucion Del Ecuador

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: evangelion206 04 enero 2012

Tags:

Palabras: 341 | Páginas: 2

Views: 19

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Aborto en la Constitución de Ecuador

Art Nº45 “ Las niñas, niños y adolescentes gozaran de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida incluido el cuidado y protección desde la concepción.”

Art Nº66

-“Se reconoce y garantiza a las personas el derecho a la inviolabilidad de la vida”

-“El derecho a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias, y responsables sobre su sexualidad, y su vida y orientación sexual. El Estado promoverá el acceso a los medios necesarios para que estas decisiones se den en condiciones seguras”

-“El derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuando y cuantos hijos tener”.

Ninguno de estos artículos menciona el estado legal del aborto en el Ecuador, sin embargo al mencionar el derecho a la inviolabilidad de la vida, la protección del ser humano desde su concepción le dan un estado de ilegal al aborto, cuando al mismo tiempo el derecho a las decisiones libres sobre la vida sexual y reproductiva que no menciona directamente a la planificación familiar ni al aborto, le da un estado de legal, es decir, la constitución no lo autoriza ni lo prohíbe.

La protección a la vida además se puede interpretar de distintas maneras, y es complicado decidir desde que momento se esta matando a un ser vivo teniendo en cuenta que de ser este el caso desde las primeras horas pasada la fecundación, los contraconceptivos de emergencia tendrían necesariamente que ser prohibidos. El derecho a decidir cuando y cuantos hijos tener es también muy poco especifico, ya que no explica con exactitud las condiciones sobre las que actúa, ni marca los limites entre la libertad de los padres y la protección de la vida.

Mi opinión sobre el estado de legalidad del aborto en Ecuador, es que al escribir la constitución, y con el fin de evitarse problemas con distintos grupos de la ciudadanía, decidieron dejar poco cl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com