ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Tesis: No al aborto

¿Por qué decir no al aborto? ¿Por qué negar una oportunidad de vida a un ser humano? ¿Por qué no pensar que podría hacer ese humano por nuestra humanidad…..?

Decirle “NO” al aborto es pensar si nosotros tuvimos esa oportunidad de vivir y dar algo bueno al mundo, le negamos la vida a un ser indefenso “La vida empieza cuando se hace, No cuando se nace”. Una persona tiene que ser responsable de sus actos y consecuencias, el aborto llámesele como se le llame es matar a alguien, pero en realidad eso debería de pasar por una cuestión de conciencia de cada persona y puesto que la forma en la cual se sobre llevaría además no deja de ser un crimen hacia alguien que paga la culpa por un error que nadie mas que nosotros cometimos.

La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la mujer que hizo posible este acontecimiento pero no nos damos cuenta o no pensamos cuales fueron la razón por la cual se decidió realizar este acto hay muchos casos que fueron provocados por violación y por ello se lleva acabo el aborto pero esto no se justifica ya que hoy en día hay muchas precauciones y ayuda para no quedar embarazada como son los métodos anticonceptivos además si llegase a embarazarse por violación el gobierno tiene medidas de apoyo tomando la píldora del día siguiente y si el gobierno no se la da el costo de las pastillas es muy accesible para evitar un embarazo no deseado.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé. Tengamos en cuenta que ¡NUNCA debemos hacernos un aborto que sea ilegal, y mucho menos hacerlo en casa de alguien o tomando cualquier cosa que pueda dañar nuestra salud y tampoco realizarlo en clínicas clandestinas que no tengan la debida higiene o precauciones sanitarias y personal calificado! El aborto es seguro cuando se hace en una clínica legal o en un hospital pero al practicar este acto no solo es algo pasajero también puede afectar en nuestra salud o cuerpo ya que no sabemos si por esta acción se puede quedar infértil o dañar la matriz, podríamos evitar todo esto si hubiéramos tenido la precaución y responsabilidad adecuada para tener una relación sexual.

Un aborto puede afectar a la mujer de diferentes maneras que dependen de los motivos por los cuales fue tomada esta decisión y del adecuado apoyo de sus seres queridos (pareja, familia, amigos, etc.) Podemos darnos cuenta que el aborto no solo involucra a un ser que apenas esta por nacer si no que también afecta tanto como a la madre como a los demás familiares que por solo tomar una mala decisión sobre su cuidado personal y por no tener la debida información o comunicación sobre el tema del embarazo.

Para concluir este tema solo hay que pensar ¿Si a nosotros nos dieron la oportunidad de vivir por que no se la damos a un ser inocente? Ya hable de algunas consecuencias que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com