ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El Aborto:

El aborto es la perdida, de forma natural o inducida, del producto del embarazo (embrión o feto) antes de que sea viable, es decir, de que pueda sobrevivir por su cuenta fuera del vientre materno. De acuerdo con su origen, el aborto puede ser espontaneo o inducido.

Tipos De Abortos:

Aborto Espontáneo: Es aquel que sucede por causa natural, como desarreglos hormonales, placenta previa y muerte fetal, etc.

El aborto puede ser incompleto si en el útero quedan restos de las membranas fetales o de la placenta, caso en el cual hay que hacer un curetaje para evitar que se infecten y originen una septicemia; o completo, si en la cavidad uterina no quedan restos del embarazo.

Aborto Inducido: Este no es permitido en Venezuela, a menos que la vida de la madre peligre, caso en el cual se denomina aborto terapéutico. Cuando no hay justificación medica del aborto, es decir, ni la vida de la madre ni la del niño peligran, y además este se encuentra en buen estado físico, el aborto se considera criminal o clandestino.

Consecuencias Físicas Y Psicológicas Del Aborto:

El aborto, siendo ilegal en nuestro país, muchas veces es practicado por personas que no tienen ninguna preparación para hacerlo, ni los medios o métodos adecuados.

Un aborto mal practicado puede originar infecciones que pueden llegar a matar a la mujer. También, si no se tiene el material quirúrgico necesario, puede causar desde daños permanentes en el útero que impidan embarazos posteriores, hasta perforaciones del útero, casi siempre mortales.

Justificación Del Aborto:

La única justificación que aceptan las leyes para realizar un aborto es que la vida de la madre peligre, pues más adelante podría tener más hijos, dilema como el que se presenta cuando el feto se ha visto expuesto a enfermedades (sarampión, rubeola) que afectan su salud o cuando presentan síndrome de Down, estas no son causas justificadas de abortos, puesto que estos niños tienen tanto derecho a la vida como los que no presentan ninguna enfermedad.

Caso aparte merece el aborto en caso de violación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com