ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2



EL ABORTO

Aunque no puedas verles o escucharles, una persona es una persona, independientemente de su tamaño.

¿Qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir? ¿Y siademás tu no puedes hacer nada para evitarlo?

Honorables miembros del jurados, respetables maestros, compañeros, público en general, miles de niños están ahora en esa situación. Alguien decide, sin queellos lo sepan, si vivirán o morirán. Ese alguien es su madre y esa decisión el aborto.

Sé lo que algunos podrían pensar, que no es un asesinato, pues el feto no es un niño, ¿no? Y por qué un fetono pueda hablar o hacer lo que tu haces no es un humano? Algunos bebés nacen después de solo 5 meses ¿y ese bebé no es un humano? El aborto no solo se hace con 5 meses, realmente puede hacerse encualquier momento. ¿Sólo somos seres humanos si somos queridos? No, los fetos son seres humanos unidos a su madre, seres a los que su Creador reconoce por su nombre.

Dicen que como el aborto es legalno es asunto nuestro, pero algo injusto no debe ser ilegal para que nos afecte. Y este “derecho“ tiene un gran impacto en la sociedad.

Algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. Al final,su vida queda muy afectada si tiene un bebé. Pero piensen en los derechos del niño no reconocidos. Que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. No hay derechos queeviten nuestras responsabilidades.

Es ahora cuando se plantea la eterna cuestión ¿Y si la madre no quiso tener relaciones sexuales? ¿Y si fue violada? Pero veamos los hechos en Estados Unidos porejemplo. Solo un 1% de los abortos en América son “casos limite“. Incluimos ahí violación, incesto, y peligro para la vida de la madre. 1%, algo que difícilmente justifica la preocupante cantidad deabortos que se producen.

¿Y qué decir de llamar al aborto la salida fácil? Es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer. No hay tiempo para enumerar todas las secuelas.

 

  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com