ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

UN GRITO SILENCIOSO

Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido participe de este fenómeno algunas veces inhumano otras veces necesario en donde se interrumpe la vida de un ser.

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.

El tema es si se está contemplado que se están vulnerando el derecho a la vida de un ser que no tiene la culpa de él porque no puede llegar al mundo y desarrollarse en este. También debemos tomar en cuenta que muchas de estas prácticas abortivas son inhumanas, invasivas, y en algunos de los casos homicidas cuando son clandestinas.

Los mismos defensores de los derechos humanos (hombusman) han caído en contradicciones doctrinales ante este tema, pues existen los que apoyan la “libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo” y los que “apoyan el derecho a la vida de alguien indefenso”.

Nosotros hemos tomado referencia de un video filmado llamado el grito silencio el cual es un video que muestra la realización de un aborto a través de una ecografía, filmado y dirigido por el Dr. Bernard Nathanson.1 En la descripción del video se asevera que el feto parece moverse con gestos de dolor e incomodidad durante el proceso. El nombre de la película surge de una de las escenas en que el feto aparentemente abre la boca, dando la apariencia de dar un grito, pero sin hacer ruido.

Esto es prueba de que aunque no lo creamos ese ser que algunas mujeres llevan en su vientre sin tener la menor intención de tenerlo, sufre dolor y esto evidencias y contradice el argumento planteado que porque un no ha nacido no siente no es considerado un ser viviente digno de tener derechos en la sociedad.

Bajo ninguna circunstancia se le debe privar de la vida a un ser que no tiene la culpa a un ser que fácilmente en vez de practicarle un procedimiento tan basto puede ser dado en adopción a una familia que lo quiera, o tiene derecho a recibir un tratamiento en dado caso nazca con problemas.

El aborto no debe ser una opción Yo digo NO AL ABORTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com