ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Durante muchos años han existido varias problemáticas dentro de las instituciones, que se han dado a conocer como acoso o bullying. La palabra Bullying es de origen holandés la cual significa acoso es molestar, hostigar, obstaculizar o agredir a alguien; las principales seres involucrados en el bullying son un agresor, una víctima y los observadores.

En el bullying se utiliza la intimidación para hacer daño, y esto provoca secuelas físicos o psicológicas se ve afectada la integridad a la persona agredida. Este comportamiento se da en todas las zonas del mundo sin distinción de edad, sexo, o nivel económico. Se ha dado y sigue dándose a lo largo de la historia ocurre en nuestra sociedad, especialmente en colegios y escuelas.

Bullying no es otra cosa que abuso entre compañeros sea de trabajo, escuela y colegios, se da en todos los ámbitos, siempre existe un agresor y una víctima. El bullying se lo divide en cuatro tipos: físico que se caracteriza en que la víctima es golpeada, encerrada. El agresor destruye las pertenencias de su víctima; verbal se da por medio de insultos, comentarios vulgares, burlas, sobrenombres, amenazas, rumores; psicológico mediante exclusión social, una señales obscenas, un gesto ofensivo. Y por último cibernético, es uno de los más usados en la actualidad que nos encontramos en un mundo globalizado y con facilidad de entrar a internet, se centra en la agresión mediante blogs, comentarios en imágenes, amenazas con el único deseo de destruir la autoestima de la persona agredida. Las principales razones por la que los seres humanos tienen este tipo de conducta es por la razón que son seres perturbados psicológicamente, que tratan de sentirse bien consigo mismo mediante el desdén y la agresión a sus semejantes.

El bullying trae varias consecuencias por parte de la víctima desde el deseo de ya no asistir al lugar en el que se da la agresión, ser un resentido social, hasta suicidios y asesinatos.

Las victimas que se encuentran en estas situaciones se sienten muy confundidos al no entender la razón de tal maltrato, tratan de mejorar en todo lo puedan para que se detenga el abuso, les comentan lo ocurrido a padres, e incluso a profesores pero muchas veces estos no le dan la debida importancia La autoestima se ve afectada en todos los casos de bullying y a partir de una baja autoestima se originan mayores sufrimientos, como enfermedades psicológicas, depresión, una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, como por ejemplo, timidez, vergüenza y temores. Existen casos de en los que la víctima no llega a decisiones extremas como el suicidio, pero para el resto de su vida queda con varias secuelas psicológicas que deberán ser tratadas debidamente. Cada día por lo menos una persona se suicida para tratar de detenerlo y las cifras siguen aumentando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com