ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

BULLYINGINTRODUCCIÓNEn el siguiente texto hablaremos de un problema social llamado Bullying, que afecta a niños entre12 y 15 años en su mayoría, abordaremos datos del mundo, nacionales y locales.Conceptualizaremos la palabra bullying sus tipos, características de agresores y de las víctimas y algunos métodos que se están desarrollando en nuestra ciudad capital (la Paz).EL BULLYINGEl Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico.Este fenómeno es un problema social que afecta a la mayoría de la gente, pero este problemaes más frecuente entre los niños de nivel básico de educación.

El tipo de violencia dominante es laemocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistasde los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia(12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Laintimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puede durar semanas,meses, e incluso años.

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje,manipulación y amenazas al otro.

Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.http://www.blogs.imer.gob.mx/arreglandoelmundo/files/2011/04/bullying.pdf.

Características de las víctimas de bullying:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com