ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Las víctimas del bullying podrían desarrollar odios patológicos que los lleven a los crímenes seriales

El bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico o verbal producido entre estudiantes de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.

Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o más problemas como son: Problemas económicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de este etc...

Al momento en el que los padres de familia empiezan a descuidar o incluso a atacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace o victimas muy probables de bullying por parte de sus compañeros o niños muy agresivos con problemas para socializar y victimarios de sus compañeros.

Los implicados en estos casos de violencia suelen ser niños, niñas pre-adolescentes y adolescentes. Los atacantes imponen temor e intimidan a la víctima mostrando superioridad no siempre real, sino muchas solo es percepción subjetiva.

La victima muchas veces puede desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornos alimenticios, miedo, y en casos extremos hasta el suicidio. La mayoría de las veces no es solamente un atacante, sino que se une un grupo de niños que apoyan esa violencia, tal vez de una manera no tan directa pero igualmente benévola para la víctima.

En cuanto al agresor, le crea muchos problemas sociales y personales, como puede ser el rechazo de sus compañeros al temerle y considerarlo una persona peligrosa, y en un futuro le puede causar problemas por tener una mentalidad violenta al creer que así lograra aplacar sus problemas, siendo que lo único que lograra es lo contrario e incluso podría convertirse en un seguro delincuente.

Su violencia debe de ser tratada por un terapeuta para poder corregir el daño ocasionado por las situaciones vividas y hacerle ver que la forma de relacionarse con los demás es una muy diferente.

Un ejemplo muy claro es Esper uno de los personajes del libro “El hombre de los pies-murciélago”, sufría de un acoso constante por sus compañeros. Las continuas amenazas, humillaciones, insultos, golpes, lo hicieron sufrir hasta llegar al punto de crear un plan para deshacerse de él, al final las chicas y chicos ponen en marcha el plan y llevan a Esper a un pequeño lugar.

Ellos y ellas lo encierran en ese lugar. Después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com