ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clasico Mundial De Beisbol


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Clásico Mundial de Béisbol 2013

El Clásico Mundial de Béisbol 2013 fue la tercera edición de la mayor competencia de selecciones a nivel mundial. Para esta ocasión se hizo una ronda de clasificación, por lo que el número de equipos involucrados en el torneo era de veintiocho. Estos 28 equipos eran los siguientes:

Alemania Australia

Brasil Canadá

China Colombia

Cuba España

Estados Unidos Filipinas

Francia Gran Bretaña

Holanda Israel

Italia Japón

Corea del Sur México

Nicaragua Nueva Zelanda

Panamá Puerto Rico

República Checa República Dominicana

Sudáfrica Tailandia

Taipéi de China Venezuela

La ronda de clasificación para el Clásico Mundial se desarrolló en el segundo semestre del año 2012. La organización convocó a dieciséis equipos, conformados por cuatro selecciones que participaron en el Clásico Mundial de 2009, pero que no ganaron ningún encuentro en dicho certamen, mientras que los otros doce tomaron parte por primera vez en el evento.

Los equipos fueron repartidos en cuatro grupos distribuidos en igual número de sedes. El sistema de competencia era a doble eliminación y clasificó el ganador de la final de cada grupo. El grupo #1 estaba conformado por España, Francia, Israel y Sudáfrica; de estos el ganador fue España. En el grupo #2 estaban Alemania, Canadá, Reino Unido y República Checa; el ganador lo fue Canadá. Para el grupo #3 competían Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá siendo el primero de estos mencionados el ganador. Y el cuarto grupo estaba compuesto por Taipéi China, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia; de estos el ganador fue Taipéi China.

Los ganadores de la ronda de clasificación se unieron a los 12 equipos ya seleccionados. Un total de dieciséis selecciones nacionales participaron en la competencia. Estos 16 equipos que pasaron fueron: Australia, Brasil, Canadá, China, Cuba, República Dominicana, España, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Taipéi de China, Estados Unidos y Venezuela. Luego de que todos estos se enfrentaran poco a poco en 2 rondas, la primera de cuatro diferentes grupos de cuatro en cuatro, eliminando 2 de cada grupo y luego solo dos grupos de cuatro cada uno también eliminando dos de cada grupo, para que así, cuatro equipos se enfrentaran en la semifinal, los cuales dos de ellos llegaron a la ronda final. Esta se llevo a cabo en Estados Unidos. A continuación una tabla la cual explica las etapas de las rondas.

Primera Ronda Segunda Ronda

Grupo A Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com