ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso Individual y Social del Ser Humano


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Materia:

Desarrollo Humano  

Unidad 2.        

El Compromiso Individual y Social del Ser Humano


A4. EA Una Mirada Alternativa (lo real y el deber)

Nombre del aspirante: Saúl Cruz Cortes

División y/o Aula: División de Ciencias Administrativas (DCA)

Grupo: GAP-GDHU-1902-B2-009

Fecha: 31 de Octubre del 2019.

Mafalda, Susanita y El Mundo:

Dignidad Humana: Es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona. 

Alteridad: se denomina la condición o estado de ser otro o de ser diferente. Como tal, se aplica al descubrimiento que del otro hace el él y a toda la amplia gama de imágenes y representaciones del otro y del nosotros que esto trae consigo. La palabra, como tal, proviene del latín alterĭtas, alteritātis, que a su vez deriva del latín alter, que significa ‘otro’.

Dignidad Moral: Se refiere a la dignidad de las personas como un hecho moral. Esto quiere decir, que es un valor propio del ser humano dentro de la sociedad y es lo correcto. La dignidad moral, por lo tanto, se refleja en las conductas que la persona ejerce según su moralidad, que la sociedad acepta o rechaza. En este sentido, la dignidad moral debe reflejarse en todos los ámbitos de la sociedad como un modelo de conducta, costumbre o tradición a seguir. De esta manera, la dignidad moral se transforma en dignidad social.

En el video se visualiza como Susanita no tiene ningún respeto por otro ser humano, ni lo valora como ser individual y social en varias ocasiones denigra esta parte por tal motivo denotamos que la dignidad humana no es parte de las situaciones que se promuevan ya que Susanita es despectiva en todo momento con respeto a otras personas, lo hacen visualizar de una manera supuestamente inocente y tonto pero realmente muchas personas son criadas con este tipo de falta de conciencia a estos conceptos que rigen nuestro entorno y vida diaria.

[pic 3]

En cuestión a la dignidad moral en este video se ve la conducta reflejada de Susanita según su moralidad con respecto a la sociedad lo que ella acepta como correcto dentro de su ámbito sin embargo Mafalda y su amigo están en desacuerdo con esta interpretación de moralidad que ella tiene y de tal manera rechaza su forma de ver las cosas con respecto a la pobreza y de esta manera se puede ver como se define la conducta de Susanita y como es desaprobada con la conducta que manifiesta Mafalda a lo que es correcto o debería de ser sin embargo lo hacen ver que de alguna manera Susanita en su mundo ideal sus ideas son las correctas y deben de ser aceptadas a pesar del rechazo de las demás personas que la rodean, de una manera de la cual ella no se percata que esta conducta no es adecuada dentro de su entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (490.2 Kb)   docx (523 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com