ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El compromiso individual y social del ser humano


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Asignatura: Desarrollo Humano Unidad 2:

El compromiso individual y social del ser humano Título de la actividad:

Evidencia de aprendizaje Alumno:

Jose Angel Cruz Avendaño

Docente en línea:

Gilberto Enrique Ramírez Toledano

Correo institucional: Jose.cruzave@nube.unadmexico.mx

Matricula: ES202102063

Así funciona el mundo

Individuos ricos poseen casi la mayor parte de las riquezas en todo el mundo, cada año debido a la corrupción mundial se vuelven más ricos a costa del resto de la población en condiciones desiguales..

Esto ya es una realidad que vivimos la mayor parte de los individuos, A medida que los ricos son cada vez más ricos y los que tienen poco dinero cada vez más pobres, si tan solo ellos ayudaran un poquito a los países pobres sin embargo sin solicitar nada, solo para mejorar el planeta en el cual vivimos se evitarían tantas cosas como la delincuencia, guerras, gente muriendo por condiciones de pobreza así sea por falta de comida, por fríos, etcétera.

En mi opinión y como lo relacione con el clip de video es que la alteridad es tener la función de comprender a los otros o sea tener empatía, y si los individuos más ricos de todo el mundo tuvieran alteridad por los individuos, entendiendo sus necesidades podrían contribuir a cubrirlas y habría equidad, justicia económica, empero prefieren continuar haciéndose más ricos y teniendo más poder.

Dignidad moral: En el video se menciona que las naciones ricas ayudan a las naciones pobres, pero en realidad ellos se hacen más ricos a costas de las naciones pobres, solo que a ellos les gusta decir que ayudan, pero si eso fuera cierto se acabaría un poco la pobreza y desigualdad.

Entiendo por dignidad humana al comportamiento moral de las personas y  principios que guían sus actos: entonces si las personas ricas contaran con  dignidad moral no se aprovecharían de los demás o haciendo creer que ayudan, pero los beneficiados son ellos.

hora bien en cuestión de la dignidad moral no existe en estos sucesos ya que las personas ricas, no guían sus actos en base al bienestar social sino  a  satisfacer sus necesidades propias y a  cumplir hasta el más rezagado de sus caprichos, por  el hecho de contar con tanto dinero.

A manera de conclusión puedo expresar lo siguiente; Es alarmante saber que las 300 personas más ricas del planeta tienen la misma riqueza que 3’000, 000,000 de personas más pobres    de    la    tierra.    Ya     que     hace     200     años     las     pocas     naciones     más ricas eran 3 veces más ricas que las naciones más pobres y actualmente son 80 veces más ricas ¡hasta donde hemos llegado! Considero que las naciones más ricas buscan compensar esta situación ofreciéndonos ayuda y nosotros que pensamos que lo hacen de corazón, somos quienes aportamos con nuestros impuestos, créditos bancarios, entre otros, 2 millones de millones de dólares a los países ricos, entonces quien está ayudando a quien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com