ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El compromiso individual y social del ser humano


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

El compromiso individual y social del ser humano

Alumna: carolina Díaz de la rosa

Materia: desarrollo humano

Tema: dimensiones del hombre

Unidad: 2 

Actividad: 1

Profesora: roció Alejandra huerta Santacruz

ALBERT EINSTEIN

BIBLIOGRAFIA BREVE        

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, sus padres pauline koch y hermano Einstein, un vendedor e ingeniero. Sus padres se mudaron a Múnich cuando este era un infante su negocio quebró en 1894 y la familia se traslada a Milán, Italia. Los Einstein eran judíos Askenazi. Murió en 1955 en Estados unidos.

Sus principales logros fueron:

1._ el movimiento Browniano

2._E l efecto fotoeléctrico

3._ La relatividad espacial

4._ Equivalencia masa-energía

5._ Relatividad general


BIOLOGICA

Albert Einstein era un individuo de sexo masculino, padecía el síndrome de Asperger, en su muerte el científico Argentino Jorge colombo lo que encontraron fue que las masas terminales de las células glía interlaminar del cerebro de Einstein tenía un engrosamiento particular. Por lo que ese tipo de engrosamiento se encuentra también en cerebros de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer. Su corteza prefrontal estaba más desarrollada, que es la responsable de la cognición espacial y pensamiento matemático. El físico nuclear presentaba una cresta más en el lóbulo frontal normalmente todos tenemos 3 pero el tenía uno extra, se relacionaba con la memoria y planificación.

Ahora bien, en conclusión, cada cerebro muestra algo excepcional. Este órgano es el resultado de vida, de aquello que hacemos, unos con una parte más desarrollada que otros. Algo tan simple o complejo reorganizara cada área de nuestro cerebro.

Todos podemos ser genios en algún aspecto o ámbito.

PSICOLOGICA

Albert Einstein, era una persona con el síndrome de Asperger. Esto en conclusión con su triada formada por la ausencia de relaciones sociales, dificultades para la comunicación y un comportamiento rutinario de niño se portaba bien muy bien, era tímido, solitario y en su infancia parecía vivir aislado del mundo. padecía autismo o al menos eso le declararon al ser tan solitario.

Sin embargo, eso no lo limito a transcender en el mundo de la física, ya que con sus teorías y con la teoría de la relatividad se dio a conocer al mundo a pesar de sus limitantes psicológicos. Se caso 2 veces y tuvo hijos con la primera esposa, la 2da era su prima. Falleció en 1955 en estados unidos.

SOCIAL

Aunque es considerado por algunos como el padre de la bomba atómica abogo por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático. Con una fuerte devoción por la libertad individual y libertad de expresión fue proclamado personaje del siglo XX y el más preminente científico, Einstein abogo por un estado binacional donde judíos y palestinos tuvieran los mismos os derechos, impulsó el conocido manifiesto Russell-Einstein, un llamamiento a los científicos para unirse en favor de la desaparición de las armas nucleares. Este documento sirvió de inspiración para la posterior fundación de las conferencias Pugwash que en 1995 se hicieron acreedoras del premio nobel de la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (269.8 Kb)   docx (625.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com