ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMPROMISO INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL SER HUMANO ACTIVIDAD 2. ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2: EL COMPROMISO INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL SER HUMANO

ACTIVIDAD 2. ÉTICA PROFESIONAL

‘’LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS’’

DIVISIÓN DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO

DOCENTE:

FECHA DE ENTREGA:  10 DE AGOSTO 2019.

DESARROLLO

Conceptos propios sobre la dignidad humana, alteridad, consciencia sustentable y dignidad moral.

Definiría los siguientes conceptos de la siguiente manera:

DIGNIDAD HUMANA: Es un valor y derecho fundamental innato e inviolable que tienen todos los seres humanos por el hecho de serlo, y que adquieren al nacer como un ser libre y racional; es ser valorado y respetado como un ser individual y social, y cada uno de nosotros poseemos dignidad, es decir, que somo dignos.

ALTERIDAD: Se entiende la alteridad por tener la disposición de ponerse en el lugar del otro, de ver a los seres humanos desde otras perspectivas, partiendo del reconocimiento de nuestra dignidad intrínseca (humana), esto nos permite comprender mejor a los demás seres humanos aun cuando existan diferencias, y así fomentar el dialogo y el respeto en nuestro entorno. 

DIGNIDAD MORAL:  La dignidad moral varía dependiendo del cómo se comporta moralmente el ser humano como un ser libre, en función de las normas, costumbres y valores morales que guíen su comportamiento y que nos hacen reconocer cuando nuestras acciones son correctas o incorrectas ante la sociedad.

Consciencia sustentable:

La importancia y la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos de hacer consciencia sustentable radica en que en la actualidad el medio ambiente ha sufrido muchos impactos negativos, pero esto ha surgido desde hace muchos años.

FUENTES DE CONSULTA:

  • UnADM. (2019). Unidad 2. El compromiso individual y social del ser humano. Desarrollo Humano. Consultado de:  https://ca.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/AET/01/ADHU/U2/descargables/DHU_U2_CN.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com