ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Social ¿Se aplica en Radio HRN?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Control Social

Grupo de normas y regulaciones de diferente tipo que son establecidas explícita o implícitamente por una sociedad para mantener el orden de los individuos y permitir el desarrollo de un nivel de vida organizado y controlado. El control social tiene como objetivo mantener a grupos sociales dentro de un orden formalmente aceptado de modo tal que se respeten.

El control social también se ejerce a partir de métodos informales y a veces tienen mucha mas fuerza que los medios formales, este es ejercido por las religiones, las jerarquías sociales, los medios de comunicación y la propaganda,  las normas morales y otras.

El conjunto de normas de control social informal buscan generar en el individuo la adquisición de conductas socialmente aprobadas de manera voluntaria. Estas medidas son creadas y aceptadas por el conjunto de la sociedad ya que son explícitamente establecidas.

También el control social se ejerce desde cada uno de nosotros, la religión y la familia se vuelven instituciones de gran peso en nuestra sociedad.

El Control Social ¿Se aplica en Radio HRN?

Si porque este medio de comunicación nos informa, nos da a conocer sucesos que pasan en nuestro país, nos incita a poder hacer un cambio en la sociedad con orden, respeto y paz.

Día a día podemos ver o escuchar que en dicha parte del país se dan asesinatos, ultrajes y corrupción, nosotros vivimos en un país donde la criminalidad tiene un gran peso en la sociedad y es también trabajo de los medios de comunicación y de nosotros mismos dar a conocer lo que sucede.

En La Radio HRN podemos escuchar que noticias impactantes y reportajes de gran importancia son repetidos para informar a su público lo que ha sucedido y a veces nos dan un mensaje instructivo de cómo podemos cambiar e ir creando mejoras poco a poco para nuestro país. El control social se ejerce en este medio ya que tiene un conjunto de nomas que tratan de mantener orden en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com