ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Como Control Social


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Radio Como Control Social

Radio Como Control Social

Trabajos Documentales: Radio Como Control Social

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.492.000+ documentos.

Enviado por: mariapulgar 24 junio 2014

Tags:

Palabras: 437 | Páginas: 2

Views: 324

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Por qué la radio se ha convertido en un mecanismo de control social?

Mecanismo de control social: Son todos aquellos medios que los controladores sociales (personas físicas o morales que valiendose de los mecanismos de control social mantienen un régimen no precisamente de Estado sino tambien cultura, religioso, político o ideológico) usan para delimitar las acciones de las masas y evitar un cambio social.

Un ejemplo podría ser la fuerza pública en algunos países donde manifestarse es un sacrilegio, si las masas ven que los controladores oprimen las inconformidades, entonces se atendrán al régimen, por lo tanto, el uso de la fuerza es un mecanismo de control social.

Otro mecanismo puede ser la televisión. En comunidades donde hay pocas posibilidades de información, la gente mantiene la ideología que la televisión le vende.

Se puede definir control social como el conjunto de medios utilizados para mantener las normas impuestas por la sociedad y los mecanismos por los cuales los individuos las mantienen.

Cuando más efectiva es la socialización menor es la necesidad de control. Gracias al proceso de socialización, el individuo asimila y hace suya una cultura, se conforma a las expectativas sociales y las interioriza. El orden social existente se mantiene, en gran parte, por la interiorización del individuo de las normas sociales. Ahora bien, no siempre el proceso de socialización alcanza un éxito total y, por ello, todo sistema social cuenta con mecanismos de control. Mecanismos que son múltiples en toda sociedad. A menudo se asocia el control social con agencias formales de control, es decir, al control llevado a cabo por instituciones formales, con procedimientos reguladores y sanciones previamente establecidas (ej.: los tribunales). Pero, los controles formales no son sólo negativos, también existen controles formales positivos (ej.: medalla, reconocimiento).

Control Social Primario o Control Social Informal: lo integran aquellas entidades que producen unc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ontrol social de manera voluntaria, sin obligación, más que la social y moral, y estos son: la familia, lasescuelas, el trabajo, la religión los medios de comunicación, las vecindades, entre otros; que actúan enbeneficio propio y de su entorno. El control social primario o informal no tiene una formalización a travésde normas o leyes escritas; pero son más importantes que los formales porque trasmiten hábitos normas yvalores que en determinados momentos influyen más en el individuo. El Control Social: Es el realizado por cualquier persona que actúa en un momento dado contra la delincuencia sin que el control del delito sea su actividad profesional. Ejemplo de ello pueden ser los vecinos de un barrio, los trabajadores de una empresa, los profesores de un colegio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com