ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cálculo Integral y Diferencial Y la Ingeniería Civil


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

 [pic 4]

El Cálculo Integral y Diferencial Y la Ingeniería Civil          

Jesús Alberto Ángeles Guzmán

Viviana Vázquez Flores

Grupo: 702

El Cálculo y La Ingeniería Civil.

La ingeniera ha venido transformando al mundo durante siglos siendo la mayoría de los casos por iniciativa de la sociedad, sus creaciones pues por un lado satisfacen variadas e importantes necesidades de la humanidad y por otro tienen ciertas repercusiones negativas e imprevistas pues cada uno de ellos busca superar alguna insatisfacción humana con las condiciones prevalecientes.

Las matemáticas son una ciencia muy peculiar.

La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales es algo que roza lo misterioso, y no hay explicación para ello. No es en absoluto natural que existan “leyes de la naturaleza”, y mucho menos que el hombre sea capaz de descubrirlas. El milagro de lo apropiado que resulta el lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que no comprendemos ni nos merecemos. (Eugene Paul Wigner, Premio Nobel de física en 1963).

Es muy posible que el cálculo haya sido desarrollado antes incluso que la escritura, ya que está relacionado fundamentalmente con la contabilidad y la administración de bienes, el comercio y, posteriormente, en la astronomía. Los Ingenieros surgieron como individuos diferenciados mediante su capacidad de hacer ingeniería, pero antes de esto tuvieron que alcanzar cierto umbral de desarrollo de las tres facultades humanas: el lenguaje, la habilidad de concebir  y construir herramientas y la capacidad de cooperar (independientemente de los conocimientos como el razonamiento lógico y las  relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.

Desde los inicios de la civilización, la compresión de la naturaleza ha sido una de las preocupaciones fundamentales de los seres humanos. Es innegable el hecho de que el ser humano ha entendido como funciona la naturaleza, también ha logrado mejorar la calidad de vida. Toda ciencia (en el fondo) está basada en principios físicos que se basan en fenómenos naturales.

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com