ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El DRH En Brasil


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1 EL RDH DE BRASIL COSMOPOLITA

1. En el lugar de Marcia, para hacer la transformación del departamento, tendría que tener muy claro el negocio en el que gira la compañía, esto a través del estudio y evaluación, de su misión, visión, estrategias, tipo de clientes, etc. y en base a ello diseñar los objetivos y los proyectos de Recursos Humanos.

Con el apoyo del equipo de trabajo, definiría las actividades estratégicas y esenciales del departamento para así enfocarse en ellas, sobre todo en descubrir el talento de los colaboradores, para así desarrollarlos y encaminarlos a lograr tanto sus objetivos personales como los de la organización.

Con respecto a las actividades que se consideran burocráticas y operacionales, considero que no es conveniente subcontratar a otras empresas para realizarlas ya que al hacerlo, puede perderse el control sobre las mismas, lo recomendable es considerarlas como actividades de apoyo y que sean realizadas por distintos departamentos de la empresa, por ejemplo la seguridad industrial a cargo del departamento de mantenimiento, las medidas disciplinarias y control de entradas y salidas del persona, por cada área, y Recursos Humanos, solamente recibir la información respectiva para consolidarla, para así centrarse en las actividades esenciales

2. Como Directora de Recursos Humanos, motivaría a mi equipo de trabajo para realizar en conjunto la definición de los nuevos objetivos del área, enfocándonos

en la competitividad de la organización a través de la mejora continua en los procesos y la productividad de todas las personas.

En los planes de mejora continua me enfocaría en la evaluación, desarrollo y recompensa de los colaboradores, para incentivarlos a comprometerse con su trabajo, premiar los buenos resultados y corregir los malos.

El proyecto se enfocaría en la importancia de la inversión que debe hacerse en el capital humano, ya que el mismo es determinante para el éxito de una organización.

3. Para alcanzar los objetivos establecidos para el DRH se debería:

• Agregar valor a la organización y a sus miembros y clientes

A los miembros de la organización, se les agrega valor, haciéndolos sentir como socios, valorando su talento y competencias, recompensando cuando alcanzan excelentes resultados, aumentando la calidad de vida en el trabajo, esto mismo dará valor a la organización, porque al sentirse satisfechos los colaboradores, de comprometerán más con su trabajo y pondrán todo su esfuerzo en alcanzar los objetivos de la empresa. Al lograr esto internamente, se reflejará en la alta calidad de servicio o producto ofrecido a los clientes.

• Administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com