ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte Colombiano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Triunfando a Pesar del Olvido Estatal

En medio de tanta información desalentadora referente a temas como el conflicto interno, Colombia durante los tres últimos años ha cosechado importantes éxitos deportivos a nivel individual. Personajes como Nairo Quintana, Catherine Ibargüen, Rigoberto Urán, Mariana Pajón entre otros han figurado en las portadas de diarios nacionales llenando de júbilo y orgullo al pueblo colombiano, del mismo modo constituyen una motivación para miles de niños y jóvenes que empiezan a involucrarse en actividades deportivas para dejar a un lado las dificultades que plantea un país como el nuestro. De tal forma podemos afirmar que el deporte colombiano está despertando sentimientos de gozo y satisfacción a pesar de la desidia en la que se encuentra.

En Colombia para poder triunfar como deportista toca buscar apoyo diferente al del estado, ya que no poseemos una política pública orientada al deporte, bien estructurada que brinde garantías a quienes se desempeñan en este medio, solo con ver algunos escenarios deportivos en mal estado seda muestra que en Colombia importa más invertir en la guerra que en el porvenir de nuestros deportistas.

Una encuesta realizada por Noticias RCN a través de su página web, indica que el 57% de los encuestados atribuyen el éxito de nuestros deportistas a una generación talentosa en lugar de otros factores como política de Estado, mayor disponibilidad de recursos o un proceso de varios años (“Colombia sigue cosechando,” 2013). Si se tienen en cuenta las cifras, esta percepción no resulta errada, pues los incentivos y la remuneración que reciben nuestros deportistas son lamentablemente insuficientes.

Catherine Ibargüen es una de las deportistas colombiana que ha lo grado cosechar triunfos y salir adelante con su profesión a pesar del conflicto, la pobreza y la falta de apoyo estatal en la que se encuentra nuestro país, su tenacidad, talento y esfuerzo la han convertido, hoy en día, en una de las mejores deportista de atletismo con salto triple consagrándose en los primeros puestos.

En conclusión el deporte en Colombia está llenando de alegrías a nuestro país a pesar del olvido en el que se encuentra, las entidades privadas están aportando más al deporte que el propio estado, a pesar de todos estos inconvenientes los logros conseguidos por nuestros deportistas los han convertido en grandes embajadores de Colombia. Por ello, resulta necesario implementar nuevas políticas que beneficien a nuestros deportistas y a la vez, brinden un apoyo permanente, lo cual los ayude a progresar en su oficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com