ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Del Deporte Colombiano


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

REALIDAD DEL DEPORTE COLOMBIANO

El deporte en Colombia está conformado por el conjunto de actividades de competencias de exigencias físicas en que compite el país a nivel nacional e internacional. Colombia es considerada la tercera potencia deportiva en América Latina detrás de Cuba y Brasil, así como la quinta a nivel panamericano detrás de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Brasil.

Los más importantes logros han llegado en deportes individuales, pero el fútbol es el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, enviando a un plano mucho menor a las demás disciplinas.

En el comienzo del siglo XX, las corridas de toros y la hípica colmaban la atención popular y de los medios. En la segunda mitad del siglo XX, deportes como el ciclismo, el patinaje, el bicicróss, el motocross, los deportes extremos sobre ruedas y otros son departamentos como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca. El boxeo, el béisbol, el fútbol y los deportes acuáticos son los deportes más practicados en el Valle del Cauca y la Costa Caribe.

Los únicos deportes por equipo que le han dado títulos a Colombia mundiales oficiales son el béisbol (dos títulos de la Copa Mundial de Béisbol obtenidos en 1947 y 1965), el futsal (dos títulos masculinos del Mundial de Futsal FIFUSA/AMF en Bolivia 2000, Colombia 2011, y uno del Campeonato Mundial Femenino de futsal de la AMF, celebrado en Colombia en 2013), el waterpolo (un título en el Mundial de Waterpolo de categoría B en 2007), y el hockey sobre patines (un título del Mundial de hockey sobre patines B en 1988) y el el hockey sobre patines en línea (un título del Copa Mundo Divisional B en 2014). Los deportes que más títulos mundiales le han dado a Colombia en todas las modalidades son bolos, boxeo, ciclismo y patinaje.

Por otro lado, Colombia es la actual campeona del Patinaje de velocidad sobre patines en línea; en total suma 11 títulos, 3 subcampeonatos, 2 terceros y 2 cuartos lugares en el Campeonatos del Mundo, lo que convierte a Colombia como la máxima potencia a nivel mundial en este deporte. Ahora hablare de la realidad en la que está el deporte colombiano y del porque nos falta mucho para liderar los deportes mundiales.

El deporte colombiano en los últimos años ha entregado triunfos; tanto en campeonatos olímpicos y mundiales, eso puede significar un aumento en el desarrollo deportivo del país. Ganar una medalla olímpica o mundial no es fácil, significa estar en el máximo rendimiento, producto de inversiones, entrenamientos, disciplina y conocimiento del desarrollo de esa modalidad o de un deportista en Especial. Por eso estos jóvenes, sus entrenadores y dirigentes, merecen todo el reconocimiento. Ahora, sostener los niveles de rendimiento de un país en citas deportivas máximas (Mundiales y Olímpicos) requiere tener un plan estratégico que deben pasar por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com