ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El derecho

1- Los ejemplos de hechos jurídicos de la vida cotidiana son:

- Hoy evite cantar mientras me bañaba ya que a mis vecinos les podrían molestar y hacer ciertas ordenanzas contra los ruidos molestos.

- Al salir hacia la facultad hoy me vestí porque se bien que hay regulaciones jurídicas que desalientan una excesiva ligereza en el vestir

- Al tomar un ómnibus publico realice sin darme cuenta un contrato tácito

- Al conducir un automóvil uno sigue algunos reglamentos y hace uso de las facultades jurídicas de transitar por la vía publica.

- Al comprar el periódico o el cigarro hace contratos verbales de compraventa

2- Lo que hace difícil explicar la estructura y el funcionamiento del derecho es la universalidad de este y la circunstancia en el que se manifiesta como aspectos de fenómenos complejos.

3- Los factores que motivan las funciones del derecho son la vulnerabilidad de los seres humanos ante las agresiones de otros, la similitud física e intelectual de los hombres, que hace que ninguno pueda por separado dominar al resto, la falta de interés de los hombres frente a los problemas de los que lo rodean, la limitada racionalidad de los individuos frente a la persecución de sus intereses, el insuficiente conocimiento de los hechos, entre otros.

4- La función que tiene el derecho es de cumplir la función de evitar o resolver algunos conflictos entre los individuos y de abastecer medios para hacer posible la cooperación social.

5- El derecho para cumplir su función se vale de dos elementos la autoridad y la coacción.

6- La legitimidad y las reglas tratan de disuadir a los hombres de realizar ciertas conductas y a promover expectativas a partir de la ejecución de ciertos actos también ponen fin a los conflictos particulares y las autoridades de estas reglas generales dependen de la legitimidad de los órganos en que se originan.

7- Se busca asegurar el cumplimiento de las prescripciones jurídicas atreves de las razones morales y con el hecho de que prometan una recompensa para el caso de la obediencia o un castigo para la desobediencia.

8- El estado busca que se cumplan las directivas jurídicas atreves de fuerzas para persuadir a la gente de actuar de modo de modo de satisfacer fines y objetivos establecidos por los órganos competentes y por otro lado pone esa fuerza a disposición de los particulares para que hagan vales los esquemas de cooperaciones que hayan entrado voluntariamente en persecución de sus fines particulares.

9- El derecho vigente debe ser respetado ya sea por su virtud de razones morales o prudenciales en el razonamiento práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com