ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

“EL DESARROLLO INFANTIL EN EL MARCO DE LAS RELACIONES QUE SON IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS”

En el desarrollo del niño influyen diversos factores como por ejemplo el medio ambiente y el entorno social y familiar en los cuales establece relaciones que son de gran importancia, pero en el que más establece relaciones y de las cuales obtiene aprendizajes significativos es en el entorno escolar y familiar ya que es ahí donde se les da las herramientas al niño para que pueda desenvolverse en los diferentes ámbitos sociales.

Las relaciones que se establecen en casa con la familia es de suma importancia ya que de esta relación entre el niño y los integrantes de la familia como mamá, papá, hermanos, abuelos, tíos, etc. El niño va ir obteniendo la suficiente seguridad y con esta seguridad podrá ir logrando poco a poco la autonomía.

Su seguridad y autonomía no solo dependerá de la familia sino también de la ayuda de la escuela, en la cual, la atención de los maestros será como guía para educar a los niños y así llevarlos hacia la interdependencia del desarrollo del niño y el medio de enseñanza, (tanto humano como material)

Los niños construyen activamente su propia inteligencia, existen diferencias individuales en el ritmo y los estilos de desarrollo de los niños. El crecimiento y desarrollo de los niños son razonablemente ordenados, los logros del desarrollo son aprendidos de manera similar paro todos los niños y ocurren en secuencias predecibles. Pero todos los dominios del desarrollo (emocional, social, físico y cognitivo) son importantes y están relacionados al determinar la conducta del niño.

El niño llega al mundo con unas propensiones bilógicamente determinadas para ser activo, y con unas capacidades organizadas de auto-regulación. Las relaciones evolutivas naturales no son sino uno de muchos factores que forjan las practicas del cuidado al niño.

Los acontecimientos importantes del desarrollo solo cobra su significado en el marco de la vida social. El significado de la conducta queda determinado por los valores y expectativas de los miembros de una cultura, trasmitidos de generación en generación y estos se verán reflejados en su desenvolvimiento frente a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com