ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank Ensayo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

A mi parecer es una historia algo triste, ya que es difícil imaginar que dos familias puedan estar escondidas por casi más de dos años sin ser descubiertas, pasando hambre, sin poder asearse debidamente todos los días, tener privacidad o ser comprendidos, viviendo con el miedo de ser descubiertos en cualquier momento y morir por el simple hecho de ser judíos. Por otra parte también debió ser difícil el hecho de convivir todos los días con personas que no eran de su agrado, pero debió ser aun más difícil tratar o pretender tener una buena relación con ellos. Lo que me parece realmente triste es el hecho de que después de haber soportado dos años escondidos, al final murieran a tan solo unos días o meses de que Holanda fuera liberada de los alemanes. Pero esta lectura solo nos muestra la realidad de la situación por la que tuvieron que pasar infinidad de personas tratando de salvar sus vidas.

En algunas partes del libro creo que nos podemos sentir identificados con Ana, como cuando se siente sola, que nadie la comprende o le presta atención, así que actúa como si no le importara nadie y trata de obtener atención por medio de discusiones con los demás y cosas por el estilo, lo cual es algo que a la mayoría de los jóvenes les sucede en la adolescencia, pero también es interesante el hecho de que Ana reconozca sus defectos, así como las cosas que ha hecho mal y trate de cambiar para ser más comprensiva y mejor persona, creciendo así día a día, observando sus cambios, y poco a poco ir formando una opinión propia sobre los demás, sin dejarse influenciar por otros.

Pienso que lo que Ana trata de transmitir en la lectura es que siempre debemos tratar de salir adelante, ser felices y sonreír, sin importar que tan terribles sean los problemas y enfrentarlos ya que no sabemos cuándo será nuestro último día de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com