ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Estado como objeto de Conocimiento”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Instrucciones

Con base en la lectura del libro de González Uribe, Héctor, Capítulo I.  “El Estado como objeto de Conocimiento” (pp. 3–21), desarrolle en un mismo documento los dos puntos siguientes.

  1. Con lo que sabe hasta ahora, ¿cómo podría explicar lo que es el Estado? Explíquelo con un mapa mental e incluya uno o dos párrafos explicativos del mismo.

  1. El conocimiento del Estado nos permite poder comprenderlo, interpretarlo y en esa medida, transformarlo; por ello, es su turno de plantear una idea personal en la que proyecte algún aspecto en el que considere que es necesario transformar la actualidad del Estado mexicano.

Mapa mental[pic 5]

     Estado: Es aquella sociedad humana establecida permanentemente en un territorio (espacio geográfico determinado), y que esta regida por un poder soberano, el cual es creado, definido y aplicado a su vez esta regido por un ordenamiento jurídico.

Aspecto que considere que es necesario transformar en la actualidad del Estado mexicano.

     Partiendo de la idea de que el objeto del Estado es velar por el bien público, garantizando el orden, la seguridad y el bienestar social de la población, considero que hay muchos aspectos que el estado mexicano debería cambiar entre ellos el poner mas empeño en que sus leyes y proyectos sean aplicables, ya si bien es cierto que somos un estado con leyes muy buenas y con programas sociales buenos, en la practica estos no se cumplen ni se llevan a cabo, contrarrestando con estos, pues no se ve que el estado mexicano este muy preocupado en la practica por brindar seguridad y bienestar social.

Fuentes de consulta

Gonzalez Uribe, H. (1992). Teoria Politica. México: Porrua.

UNAM. (2019). Curso: Teoria General del Estado . Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (260 Kb)   docx (425.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com