ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante Orienta Al Estudiante


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

“El estudiante orienta al estudiante”

Este proyecto se hace con el fin de apoyar a los estudiantes de bachillerato en su proceso de toma de decisiones, los alumnos de licenciatura de las escuelas y facultades de la UNAM, visitan los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria para brindar información precisa y objetiva sobre las carreras compartiéndoles también su experiencia personal.

Aprovechando este proyecto que nos brinda la UNAM, ya que en mi caso estoy un poco confundida entre estudiar derecho y relaciones internacionales, por tanto me acerque a platicar con dos jóvenes a ver si alguna de estas carreras me terminaba de convencer por completo , uno de ellos de la carrera de derecho, lo primero que me dijo fue “si te gusta leer lo disfrutaras mucho” , otra frase que me llamo mucho la atención fue cuando dijo que no llevaban matemáticas, eso me pareció muy bueno, él estudia en FES Aragón y dice que el ambiente está muy padre y que hay por igual hombres que mujeres. También me dijo que ser licenciado en Derecho te ofrece un panorama muy amplio de cómo se maneja el mundo políticamente, económicamente, socialmente. Sin embargo, como sabrás, no todo es dulce en ese campo, en realidad es lo contrario, muchas veces te ves forzado a adquirir cierta postura y actitudes ante los profesores y los alumnos, debes ser tolerante a la frustración y saber manejar el stress, pues con quienes convives diariamente no son perita en dulce, sino que más bien velan por sus intereses. Cualquier carrera es importante, igualmente es importante saber cómo es uno y para dónde va

Por otro lado con el joven que está estudiando relaciones internacionales me dice que también está muy padre y que en 3er semestre empiezan las prácticas, que quien estudie esta licenciatura busca ante todo la verdad y el bien, y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura. Por otro lado me dice que en esta carrera hay más mujeres que hombres.

Es una buena oportunidad que nos ofrece la UNAM para orientarnos a la carrera que en verdad queremos y no nos equivoquemos dejándonos llevar por otros factores, con este tipo de actividades puedes resolver tus dudas y así poder elegir sin temor a equivocarte la carrera ideal para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com