ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno De Brasil Lansa Una Campaña Para Las Favelas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

El gobierno de Brasil lanza un programa para urbanizar las favelas

El presidente Lula da Silva inauguró un programa de urbanización de las ‘favelas’ de Río de Janeiro. El mismo contará con inversiones iniciales de más de 1.000 millones de dólares.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, protegido por un fuerte esquema de seguridad policial-militar, lanzó hoy en el complejo de favelas Pavao-Pavaozinho, en Río de Janeiro, el programa federal de urbanización de esos barrios pobres para once grandes ciudades del país.

"Cuando los ricos viven sobre el cerro, eso es elegante. Pero para los pobres, vivir en la favela es una vergüenza. Vamos a cambiar eso", dijo el mandatario, en un discurso muy aplaudido por los habitantes de la barriada, donde actúa la organización criminal conocida como "Comando Rojo".

El proyecto de urbanización de la comunidad ubicada en los cerros Pavao-Cavaozinho y Cantagallo, entre los conocidos barrios turísticos de Copacabana e Ipanema, costará el equivalente a 19,6 millones de dólares, de los cuales 14,7 millones de dólares serán financiados por el Tesoro federal y el restante por la gobernación provincial de Río.

Las favelas cariocas, donde vive una cuarta parte de los pobladores de la segunda mayor ciudad brasileña, tradicionalmente han sido abandonadas por el Estado, según las propias autoridades. Las comunidades a ser beneficiadas por el plan de urbanizacion fueron elegidas entre las que registran peores índices de violencia.

La mayor parte de estas comunidades está hoy bajo dominio de bandas de narcotraficantes, o de "milicias" formadas por ex policías y policías corruptos, que cobran protección.

"La revolución" urbana en marcha en Río de Janeiro dará calidad de vida, educación y salud a los pobladores de estas favelas, prometió Lula.

Además de trabajos de urbanización, el gobierno destinará el dinero a proyectos de educación, infraestructura y saneamiento básico, que serán desarrollados simultáneamente con acciones de represión a la criminalidad.

En su discurso, Lula da Silva aseguró que considera como exageradas las noticias sobre los elevados índices de criminalidad en Río, donde bandas de narcotraficantes controlan gran parte de las 300 favelas existentes en la segunda mayor ciudad brasileña.

“Río no puede aparecer solo en las páginas policiales. No es normal ni justo. Es verdad que hay bandidos, como en cualquier lugar del mundo, pero el 98 por ciento es pueblo que quiere trabajar y estudiar", afirmó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com