ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard: Brasil bajo el Gobierno de Lula


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Luis Gomez 11341181

Historia del Pensamiento Economico

Agosto 29, 2017

Caso Harvard: Brasil bajo el Gobierno de Lula

1.    ¿Qué factores están frenando el crecimiento económico de Brasil?

R./ El crecimiento económico de Brasil se está viendo frenado por dos fenomenos sociales comunes en latinoamerica: la corrupción y el narcotrafico. Estos dos se ven muy marcados en lo que es la vida en sociedad de Brasil. Es muy conocido lo que es las diferencias entre clases sociales en Brasil. Un país donde hay mucha riqueza e ingreso por turismo pero a la vez hay favelas que es donde vive la gente de escasos recursos y en donde se ven mas casos de corrupción y movimiento del narcotrafico.

Al igual que estos dos han tenido otros problemas que afectan el crecimiento económico de Brasil. Uno de ellos es el deterioro del sistema educativo del país. Conocido como un país con excelente educación a nivel unevirsitario, ha ido descuidando el nivel primario de la educación. Esto tiene muchas repercusiones ya que el futuro del país es tener menos gente educada y que van a carecer de habilidades para competir contra otros países avanzados.

2.    ¿Qué estrategia de desarrollo debe seguir Brasil para alcanzar sus objetivos económicos (Cómo se puede reducirse la desigualdad  y crecer al mismo tiempo el Gobierno Brasileño)?

R./ Una de las estrategias de desarrollo que debe seguir Brasil es la distribución de la riqueza ya que por los grandes abismos entre clases sociales que causan repercusiones a nivel socioeconómico y de inseguridad. Y así también lograr mejorar la calidad de vida de las personas.

Es también importante hacer una inversión en la educación de los niveles primarios. Es decir, invertir en la capacitación de los maestros y los formadores de los jovenes en el país. También invertir en la cobertura que se tiene en sectores donde más necesidad hay.

También es importante hacer enfasis en el desarrollo económico en el sector privado, ya que de alguna manera se tiene que impulsar la inversión extranjera y nacional. Teniendo mejores regulaciones y creando una mejor intervención del estado.

3.    ¿Qué clasificación merece el primer mandato del Gobierno de Lula, y en qué aspectos debería mejorar? ¿Merece un alta o una baja calificación?

R./ Definitivamente Lula ha hecho un buen trabajo con Brasil ya que no lo recibió en las mejores condiciones. Tomando en cuenta que Brasil en los últimos años ha sufrido de desigualdad social, pobreza, corrupción, crisis financieras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (491.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com