ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulador Del Derecho (resumen)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  8.102 Visitas

Página 1 de 2

El jurista y el simulador del derecho, una obra de el doctor Ignacio Burgoa Orihuela dirigido hacia los estudiantes del derecho, que habla sobre las características de los simuladores del derecho y las diferencias entre un jurista con este, sobre la ética jurídica y sobre un punto de vista del deber ser del jurista. Todo esto con el fin de llevarnos por un camino de rectitud o deontológico dentro de la vida jurídica, así como para diferenciar a los mediocres y falsos simuladores del derecho que son contrarios al jurista.

Cual es la finalidad del derecho? El primer capítulo nos habla de ello, el derecho como un orden jerarquizado y normativo de la sociedad. Me encuentro de acuerdo con el doctor Ignacio Burgoa ya que considero que el derecho es la base de toda sociedad, por lo tanto el derecho es antes de la sociedad ya que sin derecho no existe la misma.

Algunos politólogos, economistas y sociólogos dicen que el derecho es un problema y que se encuentra en crisis, pero aun que la sociedad es cambiante en espacio y tiempo el derecho también lo es y la historia nos demuestra que el derecho como estructura normativa rige las cambios en la sociedad ya sean sociales, políticos, culturales u económicos que se encuentren dentro del estado.

Y que es el estado? “El estado como persona moral suprema y omnicomprensiva, y en el cual se estructura toda sociedad humana.” En otras palabras el derecho es la fuente que norma al estado y que organiza a la sociedad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com